Julio 6, 2011

Bin Hammam es llamado a la Comisión de Ética de la FIFA

La Comisión de Ética examinará también los casos de los empleados de la Unión Caribeña de Fútbol Debbie Minguell y Jason Sylvester, que, al igual que Bin Hamman fueron suspendidos provisionalmente por la citada comisión el 29 de mayo de 2011 en relación con una presunta infracción del Código de Ética y el Código Disciplinario de la FIFA.

Los tres oficiales han recibido el informe, elaborado con la ayuda de agentes del FBI, sobre las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Ética de la FIFA desde el 29 de mayo, "y se les ha pedido que presenten su posición por escrito antes de la reunión del 22 de julio", explica la FIFA.

"Las vistas de Mohamed bin Hammam, Debbie Minguell y Jason Sylvester se celebrarán el 22 de julio, fecha en que las partes y la Comisión de Ética tendrán asimismo la oportunidad de llamar a los testigos correspondientes. El 23 de julio, la Comisión de Ética deliberará y tomará las decisiones pertinentes sobre los casos", añade.

Bin Hammam y los dos empleados de la Unión Caribeña están acusados de sobornar a directivos de esta asociación con pagos de 40.000 dólares antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, en la que el qatarí fue derrotado por el suizo Joseph Blatter.

Temas relacionados: