Julio 10, 2011

México venció a Uruguay y se coronó campeón del Mundial Sub-17

La victoria mexicana se consumó con los goles de Carlos Guzmán (m.31) y de Giovani Casillas en el primer minuto del tiempo añadido (m.90+1).

La ventaja mexicana fue fruto de un centro desde la derecha rematado de cabeza por Fierro al centro del área y que Guzmán mandó a la red.

La reacción uruguaya fue de atacar y Elbio Álvarez estuvo cerca del empate para Uruguay con un disparo cruzado que pegó en el poste al minuto 34.

San Martín (m.63) tuvo otra ocasión de gol y su remate chocó en el poste derecho, Elbio Alvarez le pegó de zurda con tal fuerza y peligro que el portero mexicano atajó con dificultades.

En el minuto 85 Giovani Casillas sustituyó a Fierro y en el tiempo de descuento, consiguió desmarcarse y venció a Cubero con un tiro cruzado que supuso el 2-0 que sentenció la victoria.

Uruguay, que ha logrado su primer subcampeonato en esta categoría en su historia, luchó hasta el final y fue un oponente de alta calidad para el equipo local.

México ganó su primera Copa del Mundo Sub'17 en la edición de Perú 2005 al vencer en la final a Brasil.

Ficha técnica:

Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Maximiliano Moreira (m.69, Sebastián Canobra), Gianni Rodríguez; Alejandro Furia, Leonardo País, Elbio Álvarez, Guillermo Méndez (m.79, Santiago Charamoni); Jim Varela y Rodrigo Aguirre (m.26, Juan San Martín). Entrenador Fabian Coito.

México: Richard Sánchez; Francisco Flores, Carlos Guzmán, Antonio Briseño, Jorge Caballero; Kevin Escamilla, Jorge Espericueta, José Tostado (m.63, Julio Gómez), Arturo González; Marco Bueno (m.75, Marcelo Gracia) y Carlos Fierro (m.85, Giovani Casillas). Entrenador Raúl Gutiérrez.

Arbitro: El noruego Svein Oddvar Moen. Amonestó a los uruguayos Méndez (m.17), Silva (m.57), Cubero (m.66)

Temas relacionados: