Julio 11, 2011

España cumple un año como campeona del mundo

La Federación Española de Fútbol abrió las puertas del Museo de Selección, al que los aficionados que lo deseen pueden acceder de manera gratuita para ver de cerca la Copa del Mundo que recogió Iker Casillas de manos del suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el resto de recuerdos del equipo nacional que allí se encuentran expuestos.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, declaró en el primer aniversario de la conquista del Mundial por parte del equipo nacional, que "el 11 de julio es una fecha extraordinaria que no se va a olvidar" y se mostró agradecido a la ciudad de Madrid, "que se volcó con la selección".

El entrenador acudió a la inauguración de un parque dedicado a la selección, ubicado en la denominada "Explanada del Rey", justo en el lugar en que celebró la conquista del título. El parque "Selección española, campeona del mundo", como se denominará a partir de la próxima semana, fue inaugurado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Al volver a la explanada del Puente del Rey", que a partir de ahora será conocida como Explanada de la Selección Española de Fútbol, "todos recordamos aquella noche de celebración donde los jugadores transmitieron la simpatía y agradecimiento a toda la gente de Madrid", declaró Del Bosque.

"Madrid es una ciudad muy acogedora y fue un gran ejemplo de una España moderna volcada con la selección, este éxito deportivo es el mejor ejemplo de este progreso", dijo el seleccionador. "La energía que nos dio la ciudad de Madrid nos ayudó a ser campeones" y que no quiere mirar para atrás ni resultar empalagoso pero "es necesario mirar al pasado pero también al futuro", añadió.

"Un año después me siento contento, como en aquella noche, con el deber cumplido y una gran satisfacción de que después de más de ochenta años de existencia de la Copa del Mundo hayamos sido capaces de conseguir el título", dijo Del Bosque.

Por su parte, el autor del gol del triunfo, Andrés Iniesta, no quiso dejar pasar la oportunidad para, en un breve vídeo grabado en su casa de su localidad natal de Fuentealbilla (Albacete), recordar ese mágico momento.

Iniesta, que se encuentra de descanso tras una larga temporada de nuevo plena de éxitos con su equipo con la consecución de la Liga y la Liga de Campeones, señala que quería "compartir este día tan especial" que une "a todos".

"Aquel 11 julio de hace un año, que vivimos uno de los mejores momentos como profesionales, como personas. Para mí tener la oportunidad de hacer aquel gol fue algo mágico, lo recordaré siempre", indicó.

"Hacer feliz a tanta gente no tiene precio y espero que lo podáis celebrar mucho y lo disfrutéis", apunta Iniesta.

Después de un año, España mantiene una estadística prácticamente perfecta. Ha conseguido cinco victorias en cinco partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 y lidera su grupo con seis unidades de ventaja sobre República Checa faltando tres partidos. El seleccionado ibérico tiene como meta ser el único país que gane dos Euros y un Mundial consecutivamente.

Gracias a su victoria 3-0 ante Venezuela, el mes pasado en Sudamérica, el onceno de Del Bosque tiene record de 39 partidos ganados sobre 44 disputados.

Temas relacionados: