Julio 15, 2011

Tevez: "Si no fuera por el fútbol, estaría muerto o en la cárcel"

"En ningún otro lado existe tanta humanidad como en una villa", dijo "el Apache" Tevez, goleador de la Premier League inglesa con el Manchester City.

"Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado como muchos chicos de mi barrio. Estaría muerto o en cana (en la cárcel), o tirado en la calle por ahí, drogado", confesó.

Tevez comentó que se siente "tocado" por una varita mágica al haber logrado salir de la pobreza y evitar los riesgos a los que están sometidos los jóvenes que se crían en esa condición.

"Yo pienso que nadie nace para ser chorro (ladrón) y que toda esta desigualdad hace que muchos pibes salgan a robar. En la pobreza se hace difícil vivir, uno puede caer en la plata fácil", afirmó.

También se manifestó disconforme con la impresión que la parte pudiente de la sociedad tiene de los barrios pobres. "Nadie habla de que la mayoría de la gente se va a trabajar a las 6 de la mañana", dijo.

"Los medios informan sin saber lo que ocurre en nuestros barrios, ellos no podrían vivir ni dos años como vivimos los villeros. Aunque estudian en las mejores escuelas, nosotros somos mucho más fuertes en nuestro interior y somos mejores del lado humano, que es lo importante", aseguró.

Carlos Tevez es considerado por la prensa argentina como "el jugador del pueblo", por su condición de ídolo de la afición argentina, sin distinción de clubes.

Tevez jugó los dos primeros partidos de Argentina en la Copa América 2011 ante Bolivia y Colombia, fue al banquillo frente a Costa Rica y volverá a ser suplente mañana ante Uruguay.