Julio 25, 2011

Brasil mantiene su nómina para enfrentar a Alemania

Ese encuentro será el primer compromiso que la selección brasileña disputará tras la eliminación en el torneo continental que se disputó en Argentina. Menezes anunció este lunes la lista de 23 convocados, en la que figuran Neymar y Ganso después de que se cuestionase su bajo rendimiento en la Copa América.

"Lo que se exigió a Neymar y Ganso es proporcional a la expectativa con ellos", dijo el preparador en una rueda de prensa en Río de Janeiro en la que explicó la convocatoria para el amistoso.

Las novedades para el partido con Alemania se completan con el defensa Dedé, del Vasco da Gama, y el mediocampista Ralf, del Corinthians, llamados por primera vez para vestir la camiseta de Brasil, y con el regreso a la selección de Fernandinho, Renato Augusto y Jonas Oliveira, del Valencia.

"Con la convocatoria de Jonas, entiendo que mejoraremos la llegada al área rival. Quiero un hombre que tenga la capacidad de jugar en el centro (del campo), pero no metido entre los zagueros", agregó el técnico.

Menezes decidió, en cambio, descartar para el próximo partido a Adriano, Jadson, Jefferson, Luisao, Sandro y Elano, que formaron parte de la convocatoria de la Canarinha en la Copa América.

El técnico brasileño mantiene la incógnita del centrocampista Lucas Leiva, del Liverpool, ante la duda de si deberá cumplir un partido de sanción en competición oficial o en un encuentro amistoso después de que fuese expulsado en el duelo contra Paraguay.

Después del amistoso contra Alemania, Brasil jugará otros cinco compromisos, los días 14 y 21 de septiembre contra Argentina, el 11 de octubre ante México y frente a Italia y España en el mismo mes.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Julio César (Inter de Milán-ITA), Víctor (Gremio).

Defensas: Lúcio (Inter de Milán-ITA), Thiago Silva (AC Milan-ITA), David Luiz (Chelsea-ING), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Maicon (Inter de Milán-ITA), André Santos (Fenerbahçe-TUR) y Dedé (Vasco da Gama).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool-ING), Ramires (Chelsea-ING), Elías (Atlético de Madrid-ESP), Lucas Moura (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos), Ralf (Corinthians), Luis Gustavo (Bayern de Múnich-ALE), Fernandinho (Shakhtar Donetsk-UCR) y Renato Augusto (Bayer Leverkusen-ALE).

Delanteros: Robinho (AC Milan-ITA), Alexandre Pato (AC Milán- ITA), Fred (Fluminense), Neymar (Santos) y Jonas (Valencia-ESP).

Temas relacionados: