Julio 27, 2011

Barcelona se quedó con la copa Audi

Thiago fue la estrella del Barça. Marcó un gol en cada periodo. El primero de cabeza y el segundo tras un disparo con efecto que batió a Butt. El canterano fue el acompañante ideal de Andrés Iniesta en el centro del campo y siempre aportó un plus en ataque en el primer compromiso de la pretemporada azulgrana.

A pesar de que el Bayern no jugó de salida con sus mejores jugadores, los alemanes ofrecieron un perfil muy físico, un fútbol con músculo y mucha presión en el centro del campo, una dura prueba para los azulgranas, que apenas llevan diez días de preparación.

De salida, Guardiola contó con más futbolistas del primer equipo, a pesar de que volvieron a quedarse sin jugar Xavi, Puyol y los cinco jugadores que actuaron con sus respectivos equipos en la Copa América, pero con sólo diez días de preparación física, el Barça sufrió ante la presión del Bayer.

Thiago Alcántara, que luego fue la estrella del partido, sufrió especialmente, tanto que todo el peso en la construcción prácticamente lo llevó Andrés Iniesta.

Guardiola equilibró el mediocampo con Keita y volvió a contar con Busquets y Fontàs en el eje de la defensa, con lo que el Barcelona garantizó una buena salida de balón desde la parte de atrás.

Adelante Villa, Jonathan Soriano y Pedro tenían que darle movilidad ante la atlética defensa del Bayer. La realidad es que el Barça tuvo problemas en la circulación de balón y no se sintió nada cómodo.

El tercer puesto de la Copa Audi fue para el inter de porto Alegre quien empató 2 -2 con el Milán, pero lo venció en la definición por penaltis 3 goles a 2.

66.000 espectadores llenaron las gradas del Allianz Arena de Múnich en la final del cuadrangular. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Noruega. Thiago Alcántara fue elegido mejor jugador del partido.

Temas relacionados: