Julio 27, 2011

Real Madrid se impuso 3-1 al Hertha de Adrián Ramos

El Madrid fue de menos a más en su partido de pretemporada contra el Hertha, equipo alemán que estaba celebrando su septuagésimoquinto aniversario como club y el regreso a la Bundesliga tras un año en segunda división.

Los alemanes salieron replegados atrás cediendo la iniciativa del juego al Real Madrid para buscar el contragolpe. El partido comenzó con muchas imprecisiones y sin profundidad, hasta que una jugada por la banda izquierda del equipo local, contra una pasiva defensa madridista, acabó con un pase a Ebert quien remató junto al palo derecho donde Casillas no pudo llegar.

El 1-0 despertó al Madrid quien comenzó a presionar y jugar con más precisión. No tardó en encerrar al rival en su propia área y a los 20 minutos el árbitro no sancionó un penalti claro sobre José Callejón. El extremo recortó a un defensa y éste le barrió en una esquina del área.

Cristiano Ronaldo hizo el empate en el minuto 29. Kraft no reaccionó a tiempo y pudo hacer más por evitar el gol. La mayor posesión del balón facilitó el dominio madridista.

Un buen pase a Benzema le sirvió al delantero francés para romper la defensa alemana y de un derechazo anotar el 1-2. En tres minutos el club blanco había dado la vuelta al marcador. En el 37, Ronaldo se sacó un disparo lejano que dio en el poste y el Hertha ya pensaba en ganar el descanso como mal menor.

En la segunda parte del partido, Benzema marcó su segundo gol tras el robo y asistencia de Khedira, el partido quedó sentenciado ante la falta de pegada en ataque del equipo alemán.

José Mourinho probó al joven central Varane como lateral derecho y premió con media hora de juego al portero suplente, Adán. También jugaron los canteranos Jessé, Joselu, Nacho y Jorge Casado que no desentonaron en un partido que se jugó a un ritmo muy bajo. Kaká ocupó el puesto de Mesut Özil y tanto el alemán como el brasileño resultaron intrascendentes en un partido más de preparación.