Julio 28, 2011

Después del Sub-20, Colombia apostará por organizar una Copa del Mundo

Copa del Mundo Colombia 2026... el nombre es tentador, por supuesto, y por eso el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que ese es el nuevo objetivo de Colombia después del Mundial Sub-20: organizar un Mundial de Mayores.

"Si el 20 de agosto (cuando finaliza el Sub-20) cumplimos con esa expectativa (que el torneo sea un éxito), Colombia deberá pensar en otro paso", dijo Luis Bedoya en rueda de prensa el pasado miércoles. 

No es la primera vez que se menciona la posibilidad de que Colombia sea sede del máximo evento deportivo del planeta; incluso el país ganó la sede de 1986 pero la coyuntura política y económica de ese entonces hizo que la Fifa terminara organizando el torneo en México.

Después de eso, Colombia, en voz del entonces presidente Alvaro Uribe, se postuló para ser la sede del Mundial 2014, pero la Conmebol ya se había comprometido en respaldar la candidatura de Brasil y la Fifa descartó la opción y, en cambio, le ofreció la posibilidad al país de ser sede del Sub-20 de este año.

Ahora Bedoya vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de que Colombia sea la casa de un Mundial y la fecha tentativa es el 2026. "Creo que ese pasado hay que quitarlo, hay que pensar en que Colombia tiene un excelente futuro, un muy buen futuro y un muy buen presente, que es lo más importante", dijo Bedoya.

¿Usted qué piensa; cree que Colombia tiene con qué asumir esta responsabilidad? Opine y discuta, su voz es importante...