Julio 28, 2011

Juventus sigue con paso firme en su pretemporada

El único gol del partido fue marcado a los 12 minutos por el delantero Fabio Quagliarella, que se aprovechó de un resbalón del defensa internacional Johnny Magallón y batió por bajo al arquero Luis Ernesto Míchel.

El partido, que se disputó ante 16.124 espectadores en el Carter-Finley Stadium, de Raleigh (Carolina del Norte), cuyo terreno de juego tuvo que ser ampliado para que cumpliese con el reglamento de la FIFA, estuvo siempre controlado por el juego defensivo del equipo italiano.

A pesar de que las Chivas fueron las que crearon mayores oportunidades de gol y tuvieron más tiempo la posesión del balón, les faltó de nuevo definición a la hora del gol.

El equipo mexicano hizo mejor fútbol de ataque que la Juventus, que supo, una vez más, aprovechar la oportunidad que tuvo de conseguir el gol y luego imprimió a sus acciones el característico estilo de juego defensivo italiano.

La velocidad del Alberto Medina, que fue el jugador que más espectáculo dio en el partido, junto con los jóvenes valores de las Chivas del Guadalajara permitieron al equipo mexicano tener más tiempo la posesión del balón (58 por ciento), aunque no tuviese la recompensa en el marcador final.

El entrenador del Guadalajara, José Luis Real, en el minuto 56 decidió dar entrada a los jugadores del equipo que ganaron con México el título del Mundial Sub-17 y todos realizaron una buena labor ante los experimentados profesionales de la Juventus.

Sin embargo, los múltiples cambios por ambos equipos hicieron que el partido perdiese ritmo, aunque la iniciativa cayó sobre Chivas que, pese a intentarlo, no tuvo la dinámica para conseguir al menos el gol del empate.

La opción más clara la tuvo Jorge Mora que había salido en la segunda parte y sacó un tiro libre para estrellar el balón en el poste izquierdo cuando se cumplía el minuto 80 de la segunda parte.

Una vez más, el orden defensivo del equipo italiano se impuso al esfuerzo físico de las Chivas, como le había sucedido el pasado martes a las Águilas del América, que también perdieron por 1-0 dentro del mismo torneo amistoso, que la Juventus concluye con marca de 2-1.

La derrota del equipo italiano por 2-1 fue ante el Sporting Clube de Portugal, en el primer partido que disputaron de su gira por Estados Unidos.

Las Chivas, que todavía tendrán que enfrentarse el próximo miércoles al FC Barcelona, en Miami, tienen marca de 0-2 al haber perdido también el primer partido por 3-0 frente al Real Madrid, en San Diego.

Temas relacionados: