Agosto 3, 2011

Van der Sar se despidó del fútbol con una victoria

La despedida de Vander Sar empezó con un encuentro entre las jóvenes promesas de Ajax y Manchester United, para después observar un partido entre la plantilla del Ajax de 1995, ganadora de la Liga de Campeones, y la selección holandesa que participó en el Mundial'98.

El plato fuerte fue el partido disputado entre el actual Ajax y una selección de jugadores retirados y en activo entre los que formó Van der Sar.

Junto a él jugaron sus hasta este año compañeros en el Manchester United Neville, Ferdinand, Vidic, Carrick, Giggs y Rooney, y varios "clásicos" del fútbol holandés como Davids, Cocu, Overmars, Van Bronckhorst o Dennis Bergkamp.

Precisamente el rubio delantero que triunfó en el Arsenal de finales de los 90 y principios de siglo fue quien marcó el 2-1 que dio la victoria al combinado.

Antes habían anotado el francés Saha por el equipo de Van der Sar y Boerrigter para el Ajax.

Minutos antes del gran encuentro de despedida, Van der Sar saltó también al campo junto a sus compañeros campeones de Europa con el Ajax en 1995, que se enfrentaron a jugadores de la selección holandesa del año 1998.

El partido se resolvió 1-0 a favor del conjunto de Amsterdam con un gol del exbarcelonista Marc Overmars.

El adiós del cancerbero se convirtió en una gran fiesta con un lleno de casi 53.000 personas en el estadio holandés.

Van der Sar (Voorhout, 1970) disputó su último partido oficial en la pasada final de la Liga de Campeones, que el Manchester United perdió ante el FC Barcelona.

El portero militó anteriormente en el Ajax, la Juventus y el Fulham, y entre otros récords ostenta el de ser el jugador más veces convocado con la selección holandesa y el de futbolista más longevo en ganar la 'Premier League', al hacerlo la pasada temporada con 40 años.

Temas relacionados: