Agosto 4, 2011

Indemnización a Raymond Domenech causó polémica en Francia

Después de llegar a un acuerdo amistoso de 975.000 euros, Domenech renunció a acudir a los tribunales, pero muchos consideran que la indemnización acordada es excesiva y la atribuyen a la amistad que une al anterior seleccionador con Le Graët.

Según ‘Le Parisien', los opositores al presidente de la FFF creen que en los tribunales Domenech no hubiera obtenido más de 500.000 euros.

Eric Thomas, que se presentó a las pasadas elecciones a la FFF, pidió conocer de dónde procederá el dinero para indemnizar al ex seleccionador y aseguró que estará vigilante para que no proceda de los presupuestos del fútbol aficionado.

Le Graët, por su parte, indicó que la indemnización corresponde a los 17 años pasados en la FFF, en total 575.000 euros, y 400.000 euros en concepto de indemnización suplementaria.

Agregó que Domenech renunció a los 150.000 euros de primas y consideró el trato como "un muy buen acuerdo".

Muchas voces dentro de la FFF lo consideran excesivo, sobre todo después del ridículo de Francia en Sudáfrica, donde los ‘bleus' protagonizaron un motín contra el técnico antes de caer eliminados en primera ronda.