Agosto 9, 2011

Chile será la primera prueba de la renovada Francia

Borghi apostará por un equipo continuista para medirse a los ‘bleus', con la dificultad añadida de que no podrá contar con sus delanteros estrella.

Alexis Sánchez, que se incorporó a la concentración en vísperas del encuentro y tras haber efectuado un único entrenamiento con su nuevo club, el Barcelona, sólo disputará un tiempo y no es seguro que esté en el once inicial.

Precisamente en el sector ofensivo aparecen las principales dudas del técnico, que persigue imponerse a Francia por tercera vez en los cinco duelos que han medido a ambas selecciones, un registro histórico para Chile frente a una campeona del mundo.

En ataque, la duda pasa por alinear de salida al joven Diego Rubio, que atraviesa un buen momento de forma, o apostar por el más experimentado Fabián Orellana. Más clara parece la presencia de Jean Beausejour, sin olvidar que también cuenta con Alexis Sánchez.

Enfrente, Chile tendrá a una Francia que sigue reconstruyendo el equipo de las cenizas del pasado Mundial, con un Laurent Blanc al frente que comienza a definir su equipo ideal, liderado por el madridista Karim Benzema en quien siempre ha mostrado una gran confianza.

El amistoso contra Chile abrirá la temporada de los franceses y marcará el tono del equipo, que tiene que ganarse el puesto para la Eurocopa de 2012, todavía no lograda.

Blanc rejuveneció el equipo y ahora espera conjuntarlo para devolverle a la grandeza que tuvo hace unos años, pero que perdió con estrépito en Sudáfrica, eliminados en primera ronda sin brillo y con peleas entre los internacionales.

El duelo contra Chile será un primer paso de la nueva temporada, sabiendo que los jugadores no están en su mejor momento de forma, frente a unos chilenos más rodados por la Copa América.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Kaboul, Sakho, Abidal; M'vila, Diarra, Nasri; Ménez, Benzema y Malouda.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Jean Beausejour; y Jorge Valdivia.

Estadio: La Mosson de Montpellier

Árbitro: Stuart Attwell (ING)

Temas relacionados: