Agosto 17, 2011

Brasil y Ghana repetirán el duelo del Mundial 2006 en un juego amistoso

Egipto canceló el amistoso que había programado con Brasil en El Cairo por motivos de seguridad.

Brasil y Ghana, que se midieron en octavos de final del Mundial de 2006 con triunfo para los suramericanos por 3-0, disputarán el amistoso en el Craven Cottage Stadium, el estadio del club Fulham inglés con capacidad para 25.700 y construido en 1886 a orillas del Támesis.

La lista de jugadores brasileños convocados para el amistoso en Londres será anunciada este jueves por el seleccionador brasileño, Mano Menezes.

Las dos selecciones se han medido en tres ocasiones con tres victorias para Brasil. Además de la victoria por 3-0 en el Mundial de Alemania 2006, Brasil se impuso por 8-2 en un amistoso en 1996 y por 1-0 en otro amistoso en 2007.

Además de Ghana, la selección cinco veces campeona del mundo tiene previstos amistosos este año con Costa Rica (56 en la clasificación de la FIFA) el 7 de octubre, con México (20) el 11 de octubre y con Gabón (60) el 11 de noviembre.

Estos amistosos sustituirán los que Brasil tenía previstos inicialmente con selecciones más poderosas, como las de Italia (8) y España (1), actual campeona del mundo.

Menezes pretendía aprovechar los amistosos con selecciones competitivas para compensar el que Brasil, como sede del Mundial de 2014, no tendrá que disputar las eliminatorias suramericanas.

Pero en sus amistosos con selecciones de alto nivel desde que Menezes asumió el comando del equipo, Brasil perdió frente a Francia, Argentina y Alemania, y empató con Holanda.

Temas relacionados: