Mayo 22, 2010

¡Inter es campeón de la ‘Champions'!

El Inter recuperó, cuarenta y cinco años después, el reinado en el Viejo Continente y conquistó su tercera Liga de Campeones impulsado por el talento y el acierto de Milito.

El triunfo en la final contra el Bayern (0-2) ha dado la razón a los argumentos que sostienen los proyectos del preparador luso José Mourinho.

El alumno superó a su mentor, el holandés Louis Van Gaal, que no pudo frenar la sequía germana que comenzó en el año 2001, cuando conquistó ante el Valencia su cuarto, y último hasta ahora, título continental.

Encontró petróleo el equipo de Mourinho en un saque de puerta. De ahí llegó el gol. Julio César sacó con potencia, más allá de medio campo. Diego Milito encontró a Sneijder, en el que se apoyó mientras enfiló la meta de Butt. Fácil para el centrocampista holandés, que devolvió el balón al argentino. Delante del meta del Bayern, resolvió con acierto y marcó.

La explosión italiana inundó el Bernabéu. El Inter ya había colocado el partido donde quería. A su gusto. De cara. Como la eliminatoria contra el Chelsea y frente al Barcelona. En ese estado es difícil de doblegar.

Pudo marcar el segundo al borde del intermedio. Los papeles se invirtieron en la acción. Sneijder se entiende con Milito. El argentino, por la izquierda, encontró al holandés. Su centro fue certero. Llegó justo el centrocampista. Butt se le agigantó y en el mano a mano disparó al cuerpo.

El partido pudo dar un giro tras el intermedio. Muller remató a bocajarro una fulgurante jugada del Bayern, que salió revolucionado. Julio César, perfecto, la desbarató con el pie mientras caía. Igual que Butt, acto seguido, que contrarrestó con la mano un remate del macedonio Goran Pandev después de una buena jugada de Milito.

El partido se rompió sobrepasada la hora de juego. El espíritu superó a la táctica con el partido enredado. De eso salió beneficiado el Inter para sentenciar y amarrar la copa. Samuel Etoo, deslucido, más ocupado en contener que en atacar, ahora que los años y el gasto le condenan al tramo último de su carrera, vio a Milito con espacio. El argentino hizo el resto. Recorte incluido sobre Daniel Van Buyten para batir a Butt. El título ya tenía dueño.

Messi, goleador del certamen

Lionel Messi (Barcelona), con un total de ocho tantos, quedó máximo realizador de la competición en la actual campaña, revalidando el de la anterior.

Las segunda plaza de máximos realizadores la comparten el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el croata Ivica Olic (Bayern Munich) con siete goles. Milito sumó seis dianas.

Ficha técnica:

Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop (Klose, m.63); Müller y Olic (Mario Gomez, m.74).

Técnico: Louis Van Gaal.

Inter Milán: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu (Stankovic, m.68); Javier Zanetti, Cambiasso, Sneijder Eto'o, Diego Milito (Materazzi, m.91) y Pandev (Muntari, m.78).

Técnico: José Mourinho.

Goles: 0-1, m.35: Milito; 0-2, m.70: Milito

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró tarjeta amarilla a Demichelis (m.25), a Chivu (m.30) y a Van Bommel (m.77).

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.

Temas relacionados: