Octubre 25, 2009

De la mano de Amauri, Juventus se reencuentra con la victoria

Conocidos los triunfos del Inter, que ganó 2-1 al Catania, y del Sampdoria, que se impuso por un contundente 4-1 al Bolonia, todas las miradas estaban puestas este domingo en Juventus y Fiorentina, para ver si mantenían el tercer y cuarto puesto. Y lo lograron, pero con el equipo toscano tocado por el Nápoles, que le ganó 0-1 en su domicilio.

A Juventus le costó doblegar a un Siena que se hunde en la tabla pero que este domingo en su casa desplegó un juego brillante y bellas actuaciones individuales, como la de Maccarone, que a tan sólo dos minutos del comienzo del partido estuvo a punto de marcar.

Hasta el minuto 72 no se despejó la incógnita, cuando tras una falta al brasileño Diego, su compatriota Amauri marcó el tanto de la victoria.

El Fiorentina-Nápoles tuvo como punto de referencia al portero toscano Frey, que lo paró todo, incluso un penalti lanzado por Quagliarella en el minuto 79.

Aunque entre los florentinos destacaron Gilardino y Jorgensen, el club toscano jugó a la defensiva y en algunos momentos se le vio perdido, mientras que los napolitanos Lavezzi y Maggio tiraban a puerta. Al final, cuando faltaban siete minutos para el final, Maggio logró el tanto de la victoria del Nápoles.

Por su loado, el Palermo se colocó el quinto al ganar por 1-0 en su casa al Udinese, gracias a un tanto de Bovo, seguido del también sureño Bari que se impuso 2-0 al Lazio de Roma, goles del brasileño Barreto en el minuto 11 y Meggiorini en el 72.

Inter es líder con 22 puntos, seguido de Sampdoria (20) y Juventus (18).

Resultados de la novena jornada de la Serie A:

Sábado, 24 de octubre
Sampdoria 4 - 1 Bologna
Inter Milán 2 - 1 Catania

Domingo, 25 de octubre
AS Roma 0 - 1 Livorno
Bari 2 - 0 Lazio
Cagliari 3 - 2 Genoa
Fiorentina 0 - 1 Napoli
Palermo 1 - 0 Udinese
Siena 0 - 1 Juventus
Chievo Verona 1-2 Milán

 

Temas relacionados: