Enero 4, 2018

Con Dávinson Sánchez los 90 minutos, el Tottenham igualó 1-1 contra West Ham

El equipo del defensor colombiano, que fue el gran dominador del partido, terminó sufriendo para empatar en el derbi, este jueves en Wembley, en un partido retrasado de la jornada 21 de la Premier League.

Después de tres victorias consecutivas, los hombres de Mauricio Pochettino ralentizan ahora el ritmo y continúan en el quinto puesto (41 puntos), a tres del cuarto del Liverpool (44), que es el último dentro de la zona de Liga de Campeones.

Los 'hammers' (15º), por su parte, suman ahora 22 puntos y toman aire en la clasificación, poniéndose dos puntos sobre el primer equipo en zona de descenso, el Stoke (18º, 20).

Lea también: "Jefferson Duque no va a estar con nosotros”: Alexis Mendoza

El partido dejó sin duda mucho peor sabor al Tottenham, que en la primera parte llegó a tener un dominio abrumador: 74% de posesión y 12 disparos a puerta, mientras que el West Ham no lograba acercarse a los dominios de Hugo Lloris.

Pese a la presencia de su cuarteto ofensivo habitual, Eriksen-Alli-Son en apoyo de Harry Kane, los Spurs no tenían acierto y el West Ham llegó a adelantarse en el 70, en su primer disparo entre los tres palos.

Un golazo del hispano-ecuatoguineano Pedro Obiang, con un tiro muy potente desde 25 metros, sorprendía a todos.

Vea acá: ¿Llegaron los goles a Santa Fe?: así fueron las anotaciones de Rubén Bentancourt en 2017

El Tottenham pudo al menos salvar un punto cuando el surcoreano Son Heung-min, también con un misil en el 84, consiguió marcar el 1-1 definitivo.