Julio 29, 2018

Medellín hizo respetar su casa, volvió al gol y derrotó 2-0 a Boyacá Chicó

Independiente Medellín celebró su primera victoria de la Liga Águila-ll. Foto: AFP

En el cierre de la fecha dominical, el ‘poderoso’ hizo una buena presentación al vencer a los boyacenses. Yulián Anchico y Germán Ezequiel Cano marcaron los goles del compromiso válido por la fecha dos de la Liga Águila.

El estadio Atanasio Girardot recibió a los dos equipos que llegaban de igualar sus partidos en la primera fecha. Y en su casa y ante sus aficionados, este domingo, Medellín venció 2-0 a Chicó, que no pudo volver a hacer la proeza de la jornada anterior al empatarle a Millonarios.

Pese a no conseguir el marcador, el equipo que inició con más verticalidad fue el visitante. Las primeras de cambio fueron mejores para los ‘ajedrezados’, que contaron con Diego Valdés como su jugador más incisivo en el frente de ataque.

En una proyección al ataque, Éver Valencia causó peligro en el arco de Sergio Avellaneda, quien supo maniobrar el fuerte remate del jugador de los locales.

Cinco minutos después, el trabajo del entrenador Octavio Zambrano dio sus réditos.

Tiro libre para Medellín. Andrés Ricaurte al cobro, centro a Hernán Pertuz que con experticia cabeceó para habilitar a Yulián Anchico que, de taco, algo parecido a un escorpión, definió para abrir el tanteador y poner a ganar a la escuadra local

Más de Liga Águila: Junior ganó, gustó y goleó: superó 3-0 a Deportivo Pasto, en Barranquilla

El gol de los locales cayó como un balde de agua fría para los de Boyacá, que en los minutos finales de la primera etapa se sacudieron e intentaron aproximarse al pórtico de David González.

Sin embargo, el asedio de los antioqueños no cesó y con varias llegadas inquietaron la defensa y el arco de Avellaneda.

Para el segundo acto, Chicó salto al césped del coloso de la capital antioqueña en busca del empate. Sin embargo, la falta de contundencia les pesó.

Ya en los 67 minutos, Ricaurte asistió al argentino Germán Ezequiel Cano, quien no se pudo nada nervioso para definir de sombrerito y poner a festejar a los 15mil aficionados locales.

El atacante extranjero estaba encendido y durante el resto del partido tuvo dos opciones claras de gol, que por poco se embocan y el marcador hubiera sido más contundente.

En otro juego: Millonarios recuperó terreno en Tunja y salió ganador: le ganó 0-2 a Patriotas

En el ocaso del juego, la situación parecía estar definida, pero hubo un hecho desafortunado. El zaguero Pertuz tuvo una fuerte caída cuando fue a disputar un balón por el aire, al caer al suelo se dobló el cuello. Tuvo que ser sustituido por un aparente dolor lumbar. Finalmente, los antioqueños culminaron el juego con 10 jugadores.

Con el triunfo, Medellín sumó cuatro unidades que lo ubican sexto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, visitarán a Millonarios en El Campín.

Por otra parte, Chicó quedó con un entero y el próximo fin de semana tendrá que jugar contra Rionegro, en condición de visitante.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados