Blog:

Junio 17, 2019

¡Wilmar Barrios y diez más!: el soporte de todos en la Selección Colombia

Autor:

Wilmar Barrios

La Selección Colombia hizo una presentación nivelada por lo altoen su primera presentación en la Copa América Brasil 2019. Los nuestros hicieron ver pequeña a la Argentina que lidera Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo.

Es imposible desconocer la importancia de las atajadas de David Ospina, ante un remate potente de Leandro Paredes o el cabezazo abajo de Nicolás Otamendi; la solidez defensiva de Yerry Mina y de Dávinson Sánchez; la influencia y calidad de James Rodríguez en la zona media; el buen rendimiento y lucha de Falcao García y la dimensión de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Sin embargo, hay que destacar el partidazo que jugó Wilmar Barrios, un volante de marca con despliegue físico, fuerza, empuje y temperamento para no dejarse superar ni por fútbol, ni por labia de ninguno de sus rivales.

El número '5' de Colombia fue uno de los artífices para anular a Messi, estuvo cerca de Yerry Mina y Dávinson Sánchez; ganó los rebotes y repartió el balón para que James, Juan Cuadrado y sus compañeros de ataque jugarán con el balón en sus pies.

Pero esa actitud y personalidad que demuestra en la cancha y en cada partido, viene de su naturaleza de luchador nato desde que era un niño en su natal Cartagena. 

Vea acá: Vea la acción en la que Luis Fernando Muriel se lesionó en el juego Colombia frente a Argentina

Luchó para llegar al profesionalismo en el Deportes Tolima, aceptó y tomó el reto de jugar en el famoso Boca Juniors, con la camiseta azul y oro se destacó; y para este 2019 le dio el sí al Zenit, de Rusia, en un destino si se quiere exótico para los jugadores colombianos.

 

Pero eso no fue todo. Cuando se le cumplió el sueño de defender los colores de Colombia dijo presente y de qué manera. Con la renovación y la adversidad de lesiones para Carlos 'la Roca' Sánchez, ahí apareció el gran Wilmar Barrios para tomar las banderas y convertirse en un caudillo en la naciente era de Carlos Queiroz. Hoy en el seleccionado colombiano es Barrios y diez más.

Vea acá: James Rodríguez, tras vencer 2-0 a Argentina: “Hicimos historia después de tantos años”