Noviembre 19, 2019

Tite quiere llevar de a poco a Rodrygo, en Brasil: “Una cosa es el Real Madrid, que está estructurado”

Rodrygo, jugador del Real Madrid y Brasil. Foto: GettyImages/ David S. Bustamante

Escuche este Artículo

Luego de la victoria de la ‘canarinha’ por 3-0, frente a Corea del Sur, el estratega habló en conferencia de prensa y destacó el partido realizado por su equipo, y además hizo un análisis de la fecha FIFA.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', se defendió este martes de las críticas por parte de la afición y la prensa por no haberle dado suficientes minutos al atacante Rodrygo, joya del Real Madrid, en los dos últimos amistosos de la Canarinha.

"Una cosa es lanzar a Rodrygo en el Real que está estructurado. La otra es el cuidado que tengo en un equipo que se volvió a montar, que se estructuró", como la selección brasileña, comentó Tite en la rueda de prensa tras la victoria de este martes por 3-0 sobre Corea del Sur en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Lucas Paquetá se defendió: “Represento la camiseta de la selección brasileña, no un número"

Rodrygo, que hacía su debut en el equipo absoluto de Brasil, entró faltando veinte minutos en la derrota por 1-0 ante Argentina, en Ryad, y solo disputó los cuatro restantes este martes frente a Corea del Sur, provocando reacciones contra Tite por no haberle dado más minutos.

"Esa es la diferencia que hago. Es difícil tener una coordinación de movimientos haciendo una serie de modificaciones. Fue tan difícil organizar el equipo y estábamos cerca del cuarto, ¿para qué protagonismo para mí? Podía construir con Rodrygo o Douglas, pero le di más oportunidad a Fabinho y a Lodi", justificó Tite.

Así, el entrenador agregó que "esa construcción pasa por etapas. Podría ser (de más minutos para Rodrygo), pero preservando la continuidad y el buen momento del equipo".

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la ‘Canarinha’.

El equipo dirigido por Tite atravesaba un mal momento y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina.

Tite lamentó no haber podido tener mejores resultados, pero resaltó el trabajo del equipo en los "pocos días" que permiten las concentraciones para este tipo de amistosos y destacó la actuación de jugadores como el lateral Renán Lodi, del Atlético de Madrid; la recuperación de nivel de Coutinho y el desempeño de Danilo.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
 

Más contenidos sobre: