Diciembre 27, 2019

Deportivo de La Coruña le apuesta a las colombianas: Lorena Bedoya también dio el salto a Europa

Lorena Bedoya llega procedente de Nacional - Getty Images

https://polly.gol.caracoltv.com/217334_gol_caracol.6599fb48-b67c-4c4b-ac7b-668f53f4a986.mp3

La exjugadora de Atlético Nacional se une así a su compatriota Carolina Arbeláez. Las dos 'cafeteras' estarán en la liga española femenina de fútbol. 

El Deportivo Abanca, equipo femenino del Deportivo de La Coruña español, ha confirmado este viernes la contratación de la jugadora colombiana Lorena Bedoya, la segunda del país sudamericano que se incorpora al club gallego este mes.

La futbolista de Bello, que tiene 22 años, se ha comprometido con el conjunto coruñés hasta la conclusión de esta temporada con posibilidad de ampliar su contrato, ha informado la entidad blanquiazul en un comunicado.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Mateus Uribe, goleadores de la Selección Colombia, en 2019

Bedoya se desempeña como central o centrocampista defensiva y ha pasado en su carrera por el Club Molino Viejo, de Medellín, y el América de Cali, con el que debutó en el fútbol profesional y desde el que dio el salto al Atlético Nacional, del que procede.

En el Deportivo se reencontrará con Carolina Arbeláez, recientemente fichada y que coincidió con Bedoya una temporada en el Atlético Nacional, con el que ambas consiguieron el subcampeonato de la Liga Águila Femenina en 2018.

Además, las dos han participado en la Copa América de fútbol sala con la selección colombiana, con la que lograron la medalla de bronce hace unos días en Paraguay.

El Deportivo explica que Lorena Bedoya viajará a España en próximas fechas para ponerse a las órdenes de Manu Sánchez en los primeros días del nuevo año.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: