Febrero 4, 2020

El PSG sufrió más de la cuenta para ganar 2-1 su duelo frente al Nantes, por liga

Foto: AFP

El club parisino ganó por la mínima diferencia su partido, en el que visitó a los ‘canarios’.  Mauro Icardi y Thilo Keherer anotaron para la visita; Moses Simón descontó para los locales.

El París Saint-Germain prosigue su imparable hacia el título en la Ligue 1, tras ganar este martes, pese a la ausencia por lesión de Neymar, al Nantes, decimo en la tabla, fuera de casa (2-1), en la 23ª fecha del campeonato galo.

Los goles del argentino Mauro Icardi al 29’ y del alemán Thilo Kehrer al 57’ bastaron para dejar sin efecto el gol local, obra del nigeriano Moses Simon.

Con estos tres puntos, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel aventaja en 15 puntos a su inmediato perseguidor, el Olympique de Marsella, que cuenta con un partido menos.

Yony González, próximo a llegar a Brasil y firmar contrato con Corinthians

"Estoy impresionado con la manera en la que jugamos durante 70 minutos (...) Podríamos haber marcado cuatro goles, pero sólo íbamos 2-0, cometimos un error y nos pusimos 2-1", declaró Tuchel en referencia a la pifia de Presnel Kimpembe en el tanto del Nantes.

El gol de Icardi, que recuperó la titularidad tras la baja de 'Ney' por unas molestias en las costillas, vino tras un pase del francés Kylian Mbappé, en el punto de mira tras la polémica surgida a raíz de sus protestas tras ser sustituido en el precedente duelo liguero.

- Mbappé apaga el fuego -

En un club en el que cada gesto puede desencadenar un incendio mediático, Mbappé se centró en apagar las brasas durante una fría noche en la ciudad del oeste de Francia.

La capacidad de aceleración y desborde del delantero campeón del mundo hicieron olvidar la baja de su compañero Neymar, y su ligero enfrentamiento con el técnico alemán al ser retirado del terreno de juego en la goleada 5-0 al Montpellier.

Mbappé lo hizo casi todo bien este martes, pero erró sus ocasiones (61, 72, 76) para sumar un nuevo gol a su cuenta.

De Messi, para Abidal: "Habría que dar nombres porque si no, se nos está ensuciando a todos"

Fue en una de esas arrancadas cuando encontró a Ángel Di María, y el disparo del argentino tocó en Icardi para hacer el 1-0. El exdelantero del Inter puso fin a una racha de seis partidos sin ver puerta.

Kehrer anotó de cabeza un córner puesto por Di María.

Fue la décima victoria consecutiva fuera de casa del PSG entre todas las competiciones, un resultado que podrá hacer olvidar asimismo rápidamente la fiesta de cumpleaños de Neymar el domingo por la noche.

Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.