Febrero 6, 2020

Gelson Martins fue suspendido en la Liga de Francia, por empujar un árbitro

Gelson Martins

Gelson Martins. Foto: AFP

El portugués fue suspendido provisionalmente de la competición por las acciones que se presentaron el pasado 1 de febrero, donde el jugador agredió al juez central del compromiso, Mickaël Lesage.

El atacante portugués del Mónaco Gelson Martins fue suspendido "a título provisional" este jueves por la comisión de disciplina de la Ligue 1 por haber empujado a un árbitro, en el duelo del 1 de febrero contra el Nimes.

"Según la naturaleza de los hechos, la comisión de disciplina decide situar el dosier en instrucción y suspender a título provisional a Gelson Martins durante la duración de la mismo", señaló la liga francesa en un comunicado.

Enfadado por la expulsión de su compañero Tiémoué Bakayoko a la media hora de juego, Martins empujó al árbitro Mickaël Lesage.

James Rodríguez, partido discreto y solo un tiempo en la eliminación del Real Madrid, en Copa del Rey

El internacional portugués fue expulsado por este gesto y volvió a tocar al árbitro, en su brazo derecho, antes de abandonar el campo.

En las redes sociales el jugador de 24 años pidió disculpas por su "actitud sin reflexionar".

Su gesto provocó numerosas reacciones en el mundo del fútbol, entre ellas la del presidente de la Federación Francesa Noel Le Graet.

Kevin Agudelo: “Admiro mucho a James Rodríguez, es el tipo de jugador al que aspiro igualar”

"Todos los ataques a los árbitros deben ser reprimidos con firmeza según los baremos disciplinarios y por acciones judiciales en los casos más graves", señaló en un comunicado.

En el pasado, Christian Karembeu con el Nantes en 1993 y Youssouf Hadji con el Nancy en 2010 fueron suspendidos seis meses por haber empujado e intimidado a un árbitro. La sanción del primero fue reducida a tres meses tras recurso y la del segundo fue anulada por el tribunal administrativo.

Martins, fichado por el Mónaco procedente del Atlético de Madrid, ha sido 21 veces internacional con Portugal.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.