Febrero 10, 2020

Cali se estrena en Sudamericana: se mide frente al modesto River Plate de Paraguay

Deportivo Cali

Deportivo Cali. Foto: Colprensa

El ‘azucarero’ debutará en la edición de la copa, este martes, frente al ‘Kelito’. El conjunto de Asunción será el primer rival del onceno vallecaucano en el certamen.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias y su equipo, el Deportivo Cali, pondrán a prueba el martes al River Plate paraguayo, que jugará su primer partido internacional en 109 años de historia en la casa del club colombiano.

El "Kelito" llegó a Colombia liderado por el lateral uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en quien confían para que encabece una buena actuación colectiva del equipo.

También sobresalen el goleador Dionisio Pérez, que ha anotado dos tantos en la liga paraguaya al igual que Marco Prieto. En la nómina aparece también el delantero Robin Ramírez, exjugador del Cali.

¿Cómo le fue a Alberto Gamero en los primeros partidos con sus anteriores equipos?

Sin embargo, es baja el interior Marcelo González, quien también llegó como refuerzo para esta temporada, pero no podrá actuar por un error administrativo del club, que a la hora de inscribirle se equivocó de nombre.

Tras cuatro jornadas de la liga paraguaya, el River Plate ocupa el séptimo lugar con seis unidades, cuatro menos que el líder Guaraní.

El club colombiano, entre tanto, llega motivado tras vencer 2-1 el fin de semana al América de Cali en el clásico vallecaucano con anotaciones del argentino Agustín Palavecino y del creativo Carlos Lizarazo, dos futbolistas que apuntan a la titularidad en la Sudamericana.

No obstante, Arias tendrá que lidiar con la baja del goleador Ángelo Rodríguez, que sufrió una lesión muscular en un entrenamiento de la semana pasada que lo sacó de las canchas por al menos 15 días.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En su reemplazo se prevé que el técnico uruguayo ponga al delantero Jesús Arrieta, quien también fue fichado esta temporada procedente del Caracas FC.

También estarán el veterano portero David González, el central uruguayo Hernán Menosse y el volante Juan Daniel Roa, otros tres fichajes del club "Azucarero" para disputar el torneo continental y los campeonatos locales.

La última vez que los colombianos jugaron la Copa Sudamericana fue el año pasado, edición en la que fueron eliminados en la segunda fase por el Peñarol.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha