Febrero 11, 2020

Medellín perdió 2-0 con Deportivo Táchira, pero le alcanzó la ventaja que tenía y sigue en Libertadores

Foto: @DvoTachira

El equipo ‘poderoso’ cayó este martes en su visita al elenco venezolano, pero con el 4-0 conseguido en el duelo de ida en el Atanasio Girardot, pasó a la tercera ronda del certamen internacional.

Independiente Medellín perdió 2-0 con Deportivo Táchira y aunque no tuvieron su mejor presentación los antioqueños pasaron de ronda en la Copa Libertadores.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El mediocampista Carlos Cermeño, de tiro libre, y el delantero Douglar Angarita marcaron los goles aurinegros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en los minutos 38 y 68, en el partido de vuelta del cruce.

El arquero Andrés Felipe Mosquera protagonizó un par de buenas intervenciones para ayudar a proteger la amplia ventaja obtenida por el DIM en el encuentro de ida, evitando así mayores sustos.

Independiente de Medellín se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador entre Atlético Tucumán y The Strongest, que el miércoles chocarán en Argentina tras una victoria 2-0 del equipo de Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

- Maniobrando con ventaja -

Como había prometido su entrenador, el paraguayo Aldo Bobadilla, el Independiente Medellín saltó con sus mejores hombres a la cancha aunque contaba con una sólida ventaja.

Un tiro a media distancia de Maicol Balanta exigió temprano al portero anfitrión, José Contreras, quien voló para desviar el balón al córner en el minuto 6. Javier Reina, autor de dos goles el martes pasado, probó poco después con un nuevo remate que embolsó el cancerbero.

Sin embargo, después del amenazante arranque, el DIM empezó a ceder espacios al Deportivo Táchira.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Así, con el colchón de la victoria obtenida en el Atanasio Girardot, el equipo de Bobadilla maniobraba en Pueblo Nuevo. Su adversario, aunque Marlon Fernández y Edgar Pérez Greco merodeaban el área, era romo.

Fernández, finalmente, rompió la monotonía al sacar una falta al borde del área.

Ejecutó con acierto Cermeño, con un tiro raso y potente que pasó por debajo del salto de la barrera para que el balón entrara pegado al palo izquierdo de Mosquera.

Incluso se vieron momentos de incomodidad en el DIM, cuando después de la anotación el lateral izquierdo Andrés Cadavid lanzó un manotazo a Pérez Greco mientras el jugador aurinegro trataba de tomar la esférica. El árbitro uruguayo Andrés Matonte perdonó la posible tarjeta roja.

- Embestida insuficiente -

Envalentonado, el Táchira ganó filo tras el descanso.

Angarita pateó desviado en el 47 y Cermeño estuvo a punto de volver a marcar un minuto después con un disparo que desvió Mosquera.

Las embestidas del equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano continuaron y lanzó un serio aviso en el 67 con un tiro del panameño Miguel Camargo que volvió a poner a prueba al guardameta del DIM.

Sin tiempo para que los colombianos se reacomodaran vino otro ataque, en el que Angarita, de cabeza, aprovechó un rebote de Mosquera tras un derechazo de Pérez Greco.

El ‘golazo’ de Yerry Mina: hizo feliz a niños en Guachené gracias a valiosa donación

Pero la reacción fue insuficiente. Tolisano dio entrada a Jacobo Kouffaty buscando mayor presencia ofensiva, pero ello a costa de sacrificar en la primera línea de volantes a Cermeño, que estaba siendo uno de sus mejores piezas en el campo.

Sus movimientos no tuvieron impacto en el marcador y el DIM acabó celebrando.