Enero 24, 2017

Juan Carlos Osorio no cree que México esté para ser campeón del mundo

AFP

El entrenador colombiano no está de acuerdo con la opinión del argentino Matías Almeyda, quien afirmó que el seleccionado ‘azteca’ tiene equipo ganar el Mundial.

“Creo que es una opinión valiente, la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente decir que México está para ganar la Copa del Mundo”, aseguró Osorio, en una entrevista con ESPN.

Osorio considera que la ‘tri’ tiene futbolistas de gran calidad en su equipo, pero que también se ha visto afectado por la enorme cantidad de jugadores extranjeros que hay en la liga mexicana.

“Creo que México tiene 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel y nos hemos ido acercando. A partir de ahí, tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando. Es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros en la liga. Pero en la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba”, afirmó.

El colombiano, exentrenador de Atlético Nacional, tiene claros los objetivos: “lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del fútbol mexicano es la calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos. Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también".