Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado: "Necesitamos esos líderes como Falcao García o James Rodríguez"

Con miras a lo que serán los duelos preparatorios frente a Guatemala y México, Juan Guillermo Cuadrado atendió a los medios de comunicación.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los experimentados de la Selección Colombia hace parte del proceso que inicia con el técnico Néstor Lorenzo , ya que el propio timonel afirmó que los jugadores que llevan varios años en la ‘tricolor’ serán fundamentales en esta era que inicia, pensando en el Mundial del 2026.

Por eso, este martes, el oriundo de Necoclí atendió a los medios de comunicación desde Estados Unidos, donde se encuentra con el combinado nacional, para los partidos preparatorios frente a Guatemala y México, el 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Estos encuentros se verán en vivo por Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

De entrada el actual jugador de la Juventus habló sobre la mentalidad que debe tener los jugadores en la 'tricolor', "cada día hay que convencernos más del talento que tiene Colombia, comienza desde ahí saber que somos ganadores y si tú te pones a pensar me genera un poco de tristeza porque viendo el talento que hay en Colombia no se participa del Mundial, pero siempre es un aprendizaje. Tenemos que partir de ahí, de jugar cada partido con la nueva ilusión de estar en un nuevo Mundial y pelear por Copa América porque realmente tenemos una gran selección con grandes jugadores", expresó.

Más declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado

*Jugadores de experiencia en la Selección Colombia

Publicidad

"Siempre hacen falta jugadores de experiencia que le puedan aportar al grupo no solamente en lo futbolístico sino también en la interna del equipo y de lo que es una Copa América, una clasificatoria al Mundial, un Mundial, y creo que eso es muy importante en cada selección. Obviamente los jugadores referentes, no se les debe regalar nada tienen que trabajar y ganarse un puesto para ganar a la selección porque hay jugadores jóvenes que vienen, quieren estar y aportar. Soy de los que piensa que el jugador experimentado debe estar y obviamente ganarse su puesto".

*El aporte de los jugadores de experiencia

Publicidad

"En la manera de jugar, tener pausa. Porque a veces cuando hay equipos jóvenes uno siempre quiere ir, y en algún momento necesitamos esa pausa, ese líder como Falcao o James que le dan ese manejo a las situaciones, y no solo en el terreno de juego sino también fuera de él. Es importante la experiencia que cada uno va adquiriendo en las diferentes partes del mundo donde ha estado con sus clubes y es importante poder trasladar todo aquí a la Selección y a los jugadores jóvenes".

*Confianza en Néstor Lorenzo

"Es un plus porque Néstor Lorenzo está bien capacitado, nos conoce muy bien, sabe qué posición le gusta a cada jugador y donde se siente cómodo. Creo que es importante para cada uno de nosotros, además con la experiencia que tiene creo que puede aportar grandes cosas a la Selección. Nosotros tenemos plena confianza en él, se la vamos a dar y esperar que con la ayuda de Dios todo salga bien".

*Jugadores jóvenes que puedan convertirse en referentes

Publicidad

"Casi todos los que están aquí tienen la calidad para marcar la diferencia, pero está en ti, en tu pasión, intensidad, sacrificio, las ganas de ganarte un puesto en cada entrenamiento y partido, ya sea por cinco o diez minutos, es tener esa hambre y no ponerse un techo. Todos tienen una calidad importante, y si eso lo unimos al trabajo y al grupo nos va a traer mucho beneficio".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial