Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Argentina, a enderezar el 'caminao' en los Juegos Olímpicos: se medirá a Egipto, el campeón africano

Los del sur del continente no iniciaron las justas de la manera esperada, pero ahora tendrán otra oportunidad.

Argentina.jpg
Jugadores de Argentina, en los JJOO.
Getty Images.

Tras un debut frustrante con derrota 2-0 ante Australia, la selección de Argentina enfrenta al campeón africano Egipto casi sin margen de error el domingo en Sapporo (07h30 GMT), en la segunda fecha del Grupo C del torneo masculino de fútbol de Tokio-2020.

El equipo de Fernando Batista se vio superado por la velocidad, potencia y disciplina táctica de los chicos ‘aussies’ el jueves pasado, además de mostrar falta de ideas a la hora de generar peligro en el arco de enfrente cuando tuvo el manejo del balón en la mayor parte del encuentro.

Sus figuras Alexis Mac Allister, Esequiel Barco o Adolfo Gaich tuvieron poco peso específico, algo que no puede volver a repetirse frente a los africanos, otra selección potente que igualó sin goles ante España, uno de los favoritos al oro que defiende Brasil, en su debut olímpico.

El único ‘refuerzo’ mayor, Jeremías Ledesma, fue prácticamente el único que recibió un aprobado, bajo los palos albicelestes, y ahora la prensa argentina se pregunta por qué Batista no apeló a los otros dos cupos permitidos de jugadores mayores de 24 años.

'¿Almada como revulsivo?'

Publicidad

Dentro de la plantilla que tiene en Japón, uno de los revulsivos a los que podría apelar Fernando Batista para revertir esa falta de posesión con mayor ‘punch’ es el jugador de Vélez Sarsfield Thiago Almada, una de las perlas del fútbol argentino que no estuvo ni en el banquillo de suplentes frente a los oceánicos.

Además, para el choque del domingo, Batista deberá hacer un cambio obligado por la expulsión del lateral izquierdo Francisco Ortega.

“Hay que dar vuelta la página. Tenemos que levantarnos lo más rápido posible y preparar bien el partido contra Egipto”, comentó el ‘Bocha’, hermano de Sergio, oro olímpico en Pekín-2008 dirigiendo a Messi, Di María y Riquelme.

"Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros", afirmó Batista.

Australia, que se mide ese mismo domingo a España en segundo turno de la llave, lidera la clasificación con tres puntos, seguido de españoles y egipcios con una unidad.

Publicidad

Los sudamericanos cierran sin puntos y con ese panorama, el domingo necesitarán casi imperiosamente una victoria para llegar con posibilidades al duelo capital que tendrá el miércoles 28 de julio en Saitama contra la Roja de Luis de la Fuente, campeona europea Sub-21 recontrareforzada con parte de la selección absoluta de Luis Enrique (Pedri, Dani Olmo, Unai Simón, Oyarzábal principalmente) y los ‘mayores’ madridistas Marco Asensio y Dani Ceballos.

Cabe recordar que los dos primeros del grupo sellan sus boletos para cuartos de final.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial