Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Juegos Olímpicos: Chile no pudo hacer la 'heroica' y perdió 1-0 contra Japón

Los 'australes' se despidieron en la primera ronda, en esta edición de las justas.

Japón,jpg
Jugadoras de Japón festejan el triunfo sobre Chile.
Getty Images

Chile se marcha de Tokio-2020 sin sumar después de perder este martes ante Japón (1-0), en el encuentro que cerraba la llave E y donde 'La Roja' debía ganar para estar en cuartos como una de las dos mejores terceras del torneo de fútbol femenil.

El combinado chileno rozó el triunfo cuando Francisca Lara (minuto 68) estrelló un remate de cabeza en el travesaño, minutos antes de que Mina Tanaka (77) hiciera el único tanto del encuentro para el conjunto nipón.

Después de caer derrotada ante Gran Bretaña (2-0) y Canadá (2-1), Chile afrontaba la decisiva tercera fecha de estos Juegos con el objetivo de ganar ante la selección local.

El combinado dirigido por José Letelier saltó a la cancha plantando cara a Japón durante un primer tiempo en el que la disputa estuvo pareja, aunque sin ocasiones de peligro real para ninguno de los dos combinados.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que llegaran las chances más claras para ambos combinados y el único tanto del encuentro, firmado por Mina Tanaka (77) para poner a su selección en la siguiente ronda.

Publicidad

El primer tanto del partido lo tuvo Francisca Jara al rematar de cabeza una asistencia en el área de Yanara Aedo, pero la pelota tocó en el travesaño y después botó en la misma línea de gol, quedándose a centímetros de validarse la diana.

En el tramo final del encuentro (minuto 85), Japón tuvo el segundo tanto en las botas de Emi Nakajima, tras un potente disparo desde fuera del área que Christiane Endler desvió al travesaño, pero el gol no entró.

Con este 1-0, las Nadeshiko cierran la llave E en tercera posición con 4 unidades, mientras que Chile se queda con 0 y Reino Unido lidera con 7 por delante de Canadá (5 puntos).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial