Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Juegos Olímpicos: España quiere remontar en el Grupo C, cuando enfrente a Australia

Dani Ceballos y Óscar Mingueza no estarán presentes en el equipo 'ibérico', el próximo domingo.

España.jpg
Jugadores de España, en Olímpicos.
Getty Images

Tras inaugurar su competición en Tokio-2020 empatando ante Egipto (0-0), España intentará reconducir la situación este domingo en el Grupo C ante Australia (10h30 GMT). Los oceánicos, que ganaron a Argentina (2-0), quieren repetir sorpresa en Sapporo ante un combinado español con bajas importantes.

En el segundo turno de juego de su llave, tras el Egipto-Argentina, España tiene la opción de asaltar el liderato en un encuentro donde no estarían Dani Ceballos y Óscar Mingueza. Ambos jugadores se lesionaron en la primera parte del duelo ante Egipto.

"Hay que ver cómo evolucionan, pero no tienen buena pinta, así a bote pronto. Vamos a ver si me equivoco y son recuperables para las próximas fechas. Han sido dos lesiones que pueden tenerles un tiempo parados", se lamentó el técnico español Luis de la Fuente, tras perder a dos de sus jugadores titulares en el debut en Tokio-2020.

Según informó la Real Federación Española de Fútbol, Óscar Mingueza tiene una lesión muscular en la cara posterior del muslo, mientras que Dani Ceballos sufre un esguince en su tobillo.

Si finalmente ninguno de los dos futbolistas pudiera llegar a la segunda cita olímpica de la Selección española de fútbol, sus sustitutos podrían volver a ser Jesús Vallejo y Jon Moncayola. En el encuentro ante Egipto, el defensa del Real Madrid ocupó el lateral derecho abandonado por Mingueza y el volante de Osasuna se ubicó en la posición de Ceballos.

Publicidad

'En busca del gol y la clasificación'

Como le ocurriera a los mayores en el primer encuentro de la pasada Eurocopa -arrancó con 0-0 ante Suecia-, la sub-23 de España también ha comenzado estos Juegos con falta de gol. La oportunidad más clara en el debut la tuvo Dani Ceballos, con un disparo desde la frontal que se estrelló en la madera.

"Creo que hemos ido de menos a más. Hay que seguir trabajando y peleando", dijo Luis de la Fuente, optimista de cara a próximas fechas. "Pensando en Australia, vamos a ver cómo recuperamos a la gente. Seguro que estaremos mejor, porque los jugadores van a ir creciendo".

En el otro lado de la cancha del Domo de Sapporo estará Australia, con la intención de frenar la reacción española y seguir sorprendiendo. La selección de Oceanía, ausente en Londres-2012 y Río-2016, llega con la confianza de haber ganado en su debut a la doble campeona olímpica Argentina.

Tras su gran inicio, los 'Olyroos' sueñan en Tokio-2020 con unas medallas que rozaron en Barcelona-1992, donde lograron su mejor resultado olímpico llegando a semifinales y perdiendo el duelo por el bronce ante Ghana (1-0).

Publicidad

Con una rocosa defensa, liderada por el gigante Harry Souttar (mide casi 2 metros), y la velocidad a la contra que le proporciona Lachlan Wales y Mitchell Duke, el equipo entrenado por Graham Arnold tiene a su alcance el billete para la siguiente ronda.

Una victoria ante España le daría a Australia la clasificación matemática para cuartos de final, a falta de la última fecha del Grupo C, que se disputará el próximo miércoles 28.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial