Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Suecia y Canadá, a hacer historia en la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos

Ambas escuadras buscarán el primer oro para su país. El compromiso será este jueves, a las 9 de la noche.

Suecia
Jugadoras de la Selección Olímpica de Suecia celebran su paso a la final - Foto: AFP
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Suecia, actual subcampeona, y Canadá, medalla de bronce en Río 2016 y Londres 2012, están a un paso de hacer historia si consiguen el primer oro para su país en la competición de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, en un partido que está programado para disputarse este viernes a las 11:00 horas de la mañana (02.00 gmt), pero que se puede atrasar por el calor.

33 grados y un 59 por 100 de humedad se esperan mañana en Tokio a la hora prevista, condiciones extremas para un encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de la capital de Japón, por lo que, debido a la gran actividad por las competiciones de atletismo, no hay mucho margen de maniobra.

Aún pendientes de una decisión de última hora del Comité Olímpico Internacional (COI), ambas selecciones ultiman detalles para un partido al que ambas llegan invictas, pero con Suecia partiendo como favorita.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

Arrancó el torneo goleando a Estados Unidos, a priori favorita pero que se tendrá que conformar con luchar por el bronce tras caer en semifinales frente a Canadá, y fueron venciendo encuentros con soltura, hasta que llegó Australia.

Último escollo para estar en la final, y el más difícil. Un 0-1 aprovechando un error de la guardameta rival y a partir de ahí sufrir para conseguir el pase. Pero lograron volver a una final, tras perder en Río 2016 2-1 contra Alemania, y darle una segunda oportunidad a futbolistas que han cambiado el fútbol de su país.

Publicidad

Caroline Seger, la jugadora europea con más internacionalidades en la historia, y Hedvig Lindahl, disputando sus quintos Juegos Olímpicos a sus 38 años, tendrán la oportunidad de resarcirse.

Un equipo caracterizado por su potencial ofensivo, liderado por una Stina Blackstenius que suma cuatro goles en la competición y que es la mayor amenaza de una Canadá que, sin embrago, tiene entre sus filas a la mayor goleadora a nivel de selecciones de todos los tiempos, en categoría femenina y masculina.

187 tantos en 203 partidos con la camiseta canadiense la avalan a Christine Sinclair, y los 38 años le puede llegar el premio gordo a nivel grupal. Cinco Mundiales y cuatro Juegos Olímpicos afronta su primera final, dejando a Brasil y a Estados Unidos por el camino.

La experiencia Sinclair y el futuro de Fleming como grandes argumentos para el oro. La delantera del Chelsea anotó el penalti que dejaba fuera a Estados Unidos y metía a Canadá en su primera final Olímpica, confirmando la proyección que apuntaba a tener cuando acumuló trofeos individuales en categorías inferiores: Balón de Oro del Campeonato Sub-17 de la Concacaf en 2013, Jugadora Canadiense Sub-17 del Año en 2014 y de 2015 a 2017 nombrada mejor futbolista sub-20 de su país.

- Alineaciones probables:

Publicidad

Suecia: Lindahl; Glas, Ilestedt, Bjorn, Eriksson; Angeldal, Seger; Jakobsson, Asllani, Rolfo; Blackstenius.

Canadá: Labbe; Lawrence, Gilles, Buchanan, Chapman; Quinn, Fleming, Sinclair; Prince y Becike.

Estadio: Estadio Olímpico de Tokio.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial