Marzo 19, 2019

Camilo Vargas, siempre listo: llega en el momento justo para encargarse del arco de la Selección

Camilo Vargas durante un entrenamiento con la Selección Colombia. FOTO: FCF.

El portero del Deportivo Cali parte como principal candidato para defender el arco 'tricolor' en los partidos preparatorios de Colombia frente a Japón y Corea del Sur, este 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Tras la baja de David Ospina para la fecha FIFA del mes de marzo tras el trauma craneal jugando con Nápoles, Camilo Vargas llegó a territorio asiático con amplias posibilidades de ser el portero titular en los encuentros preparatorios que disputará el combinado nacional frente al seleccionado japonés y el surcoreano.

Vea también: Francisco Maturana: "Ojalá el entorno le permita a Queiroz ejercer toda su autoridad"

El guardameta arribó como capitán, referente y titular indiscutido de un Deportivo Cali que se encuentra en puestos de clasificación a los cuadrángulares finales de la Liga Águila 2019-I

Las estadísticas lo respaldan. El bogotano ha disputado absolutamente todos los minutos de su equipo en el torneo colombiano: un total de 990, producto de once partidos.

En ese lapso ha encajado un total de ocho goles, consolidando un promedio de menos de un gol por partido (0,72 más precisamente). Dicha marca es la segunda mejor de la Liga, solo por detrás de la de Wuilker Faríñez, quien promedia 0,66 goles recibidos por encuentro.

Lea también: Repase el entrenamiento de este martes de la Selección Colombia, en Japón

Vargas, además, ha sacado su valla invicta en tres de esos once encuentros disputados, y en ninguno de ellos ha encajado más de un gol. 

El portero ha tenido gran repercusión mediática no solo por sus atajadas, sino también por haber sido el heroe del Cali en el empate 1-1 contra Millonarios, cuando marcó un gol de cabeza al último minuto, el pasado 3 de marzo.

El único portero convocado con experiencia en Selección

Si bien su papel con la 'tricolor' se ha visto limitado por la titularidad indiscutida de David Ospina a lo largo de estos años, el bogotano es el único de los tres guardametas citados (fue llamado junto a Iván Arboleda y Álvaro Montero) que tiene minutos con el combinado 'cafetero de mayores'.

Cinco encuentros ha jugado con la Selección Colombia, todos amistosos: frente El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Eslovenia y Camerún. Siempre que tapó, el equipo ganó. 

Lea también: Jugadores japoneses ven en el partido contra la Selección Colombia a un rival clásico

Suma un total de 389 minutos disputados en los que solo recibió un gol, frente al equipo de las 'barras y las estrellas'. Su último encuentro en el arco de la 'tricolor' fue hace 21 meses, en el triunfo 4-0 frente al cuadro africano. 

Pese a que su tiempo en cancha ha sido muy limitado, acumula mucha experiencia en la Selección, ya que ha formado parte del plantel (ya sea como titular o como suplente) en 54 encuentros, además de tener dos Mundiales encima.

Con 30 años recién cumplidos, Camilo Vargas se ha consolidado como ese "seguro de vida" para cuando Ospina Ramírez no pueda estar. 

Estadísticas de Camilo Vargas este semestre con Deportivo Cali:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados