Marzo 6, 2018

¿En qué están los jugadores que sellaron la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018?

Selección Colombia. AFP

A 100 días del comienzo del Mundial, varios jugadores colombianos se encuentran atravesando momentos brillantes de su carrera, sin embargo, hay otros que ya tienen una cuenta regresiva para enderezar el rumbo. Estos son los minutos jugados por cada jugador en lo corrido de este año.

La cuenta regresiva para el Mundial comenzó y cada uno de los jugadores colombianos sabe que para ser tenidos en cuenta por el técnico José Pékerman deben tener un buen rendimiento.

Acá un vistazo a las campañas de los jugadores del seleccionado de nuestro país en este 2018.

David Ospina: su situación no ha cambiado mucho con respecto al 2017, ya que sigue siendo suplente en Arsenal. En la presente temporada, ha tenido presencias en Copa y Copa de la Liga de Inglaterra, en Europa League y acumula 740 minutos disputados.

Leandro Castellanos: el arquero de Independiente Santa Fe suma 630 minutos entre la Liga y la Copa Libertadores, luego de volver tras una lesión sufrida a finales del año anterior.

Camilo Vargas: el guardameta del Deportivo Cali, que solo disputa la Liga colombiana, lleva 540 minutos custodiando el arco ‘azucarero’.

Óscar Murillo: el defensor del Pachuca sigue teniendo una buena continuidad con su equipo, con el cual ha disputado bastantes partidos de la Liga. En total ajusta 900 minutos jugados.

Santiago Arias: el lateral derecho del PSV sigue conservando su buen momento en el fútbol holandés, en donde se ha convertido en pieza importante de su onceno. Por la Liga y la Copa de dicho país, suma 810 minutos.

Dávinson Sánchez: el defensor del Tottenham, de Inglaterra, sigue disfrutando de un buen presente con el equipo inglés. Entre partidos de la Premier League y Champions League, el oriundo de Caloto, Cauca, acumula 850 minutos.

William Tesillo: el zaguero de Independiente Santa Fe está comenzando a sumar en este 2018 minutos por Liga y por Copa Libertadores. Ya acumula 720 minutos mostrando su habitual regularidad.

Stefan Medina: el futbolista que actualmente milita en el Monterrey de México, contabiliza 997 minutos, tiempo en el cual ha sido empleado por el técnico argentino, Antonio Mohamed, de manera constante.

Frank Fabra: el lateral izquierdo de Boca Juniors en este 2018 ha disputado la reanudación de la Liga argentina y la Copa Libertadores. Es uno de los futbolistas importantes para el técnico Guillermo Barros Schelotto quien ha contado con el cafetero en 496 minutos.

Lea acá: Manchester United ganó 3-2 al Crystal Palace con gol agónico de Nemanja Matic

Abel Aguilar: apenas tiene 396 minutos disputados en esta temporada con el Deportivo Cali, que solo ha disputado el inicio de la Liga.

Wilmar Barrios: es uno de los jugadores de Boca Juniors que goza de mayor respaldo del cuerpo técnico y de la hinchada. Entre Liga argentina y Copa Libertadores acumula 540 minutos y es uno de los jugadores que podría ser pieza clave en el Mundial.

Carlos Sánchez: ‘La Roca’ cambió de equipo, ya que estaba en la Fiorentina de Italia y pasó al Espanyol de España. Entre estos dos equipos acumula la cifra de 383 minutos, pero vale la pena resaltar que ya comenzó a ser tenido en cuenta por el equipo catalán en donde está teniendo una mayor constancia, situación diferente a lo que estaba viviendo en el Calcio.

Gustavo Cuellar: el volante ha tenido una buena participación con el Flamengo en el campeonato Carioca. En total suma 474 minutos disputado en este 2018.

Juan Guillermo Cuadrado: es tal vez el jugador que más preocupa a José Pékerman y toda Colombia, ya que a causa de una pubalgia en este 2018 no ha jugado. El futbolista debe volver a sus actividades en las próximas semanas.

Edwin Cardona: es otro de los jugadores que está viviendo un momento dulce por su rendimiento futbolístico con Boca Juniors. Entre Liga argentina y Copa Libertadores, acumula 630 minutos jugados, en donde ha sobresalido por su visión de juego y capacidad para llegar al arco contrario.

James Rodríguez: actualmente el volante cafetero está pasando por un buen momento en el Bayern Múnich, en donde es sinónimo de asistencias, goles y buen fútbol. Entre Bundesliga, Copa y Champions League, tiene 462 minutos disputados.

Falcao García: el delantero colombiano ha presentado en este 2018 dos lesiones, que si bien no han sido graves, si lo han alejado de las canchas de manera sorpresiva. Solo ha jugado por la Liga de Francia 325 minutos.

Duván Zapata: el artillero de la Sampdoria de Italia, quien lleva ocho goles en la Liga, se ha convertido en un referente para el ataque de su escuadra. En total suma 404 minutos disputados por el Calcio.

Yimmi Chará: el jugador de Atlético Junior tiene en este 2018 una cifra de 515 minutos jugados por Liga y por Copa Libertadores. Tienen gran protagonismo en el cuadro barranquillero.

Giovanni Moreno: entre Superliga de China (acabó de comenzar), Supercopa y Liga de Campeones de Asia, tiene 311 minutos disputados con el Shanghai Shenhua.

Teófilo Gutiérrez: entre Liga colombiana y Copa Libertadores, ‘Teo’ suma 401 minutos jugados con Atlético Junior, que aun no logra despegar de manera importante en ambos torneos.

Carlos Bacca: el jugador del Villarreal de España está teniendo una buena regularidad y los 931 minutos que tiene con la camiseta amarilla por Liga, Copa del Rey y Europa League, son muestra fehaciente de ello.

Luis Fernando Muriel: entre Liga, Copa del Rey y Champions League, el ariete cafetero lleva 884 minutos disputados con el Sevilla, rendimiento que lo perfila como un jugador interesante para el Mundial.

Vea también: Con gol del colombiano Juan Ferney Otero, Estudiantes venció 1-0 a Olimpo

Temas relacionados: