Abril 18, 2019

Yeison Tolosa sobre su ausencia del Mundial Sub-20: "Me duele porque estuve en los procesos"

Yeison Tolosa, durante el Sudamericano Sub-20 con la camiseta de la Selección Colombia. FOTO: AFP.

El delantero de Deportivo Cali fue uno de los jugadores que más minutos tuvo en el Sudamericano Sub-20, donde Colombia logró la clasificación para el torneo a disputarse en Polonia. Sin embargo, no fue convocado para la cita orbital.

El martes, Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20 anunció la lista de 21 jugadores que estarán presentes en el Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

La ausencia de Yeison Tolosa fue una de las sorpresas en la convocatoria. El atacante caleño tuvo mucho rodaje el Sudamericano disputado entre enero y febrero de este año, disputando 635 minutos de 810 posibles. 

De los siete jugadores que estuvieron en el torneo clasificatorio (disputado en Chile) pero que no lo harán en la cita orbital, el caleño fue quien contó con más tiempo en campo. Sin embargo, el entrenador Reyes optó por otras alternativas.

En diálogo con GolCaracol.com, Tolosa habló de las sensaciones que le dejó esta noticia y sus expectativas para el futuro a partir de ahora.

Vea también: Todos los caminos conducen a Messi: el argentino es favorito para quedarse con el Balón de Oro

¿Cómo tomó su ausencia de la convocatoria para el Mundial?

"Obviamente me duele porque estuve en los procesos, pero respeto la decisión del profe (Reyes) porque él quiere lo mejor para el país. Espero que les vaya bien a los muchachos y a él. Yo lo conozco mucho y siempre ha buscado las mejores soluciones para la Selección".

Reyes le dio muchos minutos en el Sudamericano, ¿se le ocurre algún motivo por el cual no lo haya llamado?

 “No, la verdad ninguno. Él tendrá sus razones y hay que respetarlas. Le deseo lo mejor. Me tomó por sorpresa esa decisión, pero toca seguir".

¿Ha hablado con Déiber Caicedo y Andrés Balanta, compañeros suyos en Cali que sí fueron convocados?

“Sí, obvio. Estamos contentos por la oportunidad que van a tener. Ya es el segundo Mundial que van a jugar, entonces es algo muy gratificante para la institución y para mí que siempre he estado con ellos desde las inferiores”.

¿Va a estar pendiente del equipo durante el Mundial?

"Claro, como todo colombiano, siempre estaré apoyando a la Selección y más sabiendo que hice muy buenas amistades allí, entonces estaré deseándoles lo mejor".

Ahora que no se dio lo del Mundial, ¿cuál es su principal meta a corto plazo?

“Sumar minutos en mi club. El año pasado, por compromisos con la Selección nunca tuve la oportunidad de estar un mes o dos meses seguidos para que el profe que estuviera me pudiera ver y dar la oportunidad. Entonces creo que ahora tengo la responsabilidad, aprovechando que estamos peleando el cierre de la Liga Aguila”.

Lucas Pusineri lo ha tenido en cuenta para el primer equipo del Cali, ¿cómo se toma eso siendo tan joven?

“Con mucha responsabilidad, creo que es una oportunidad muy grande que Dios le da a uno y ser tenido en cuenta en el primer equipo es una bendición que hay que saber aprovechar. El profe siempre me pide que juegue libre, que sepa moverme, que me asocie bastante. Por lo que he visto, confía mucho en mis condiciones, entonces trata de fortalecer mis cualidades y mejorar las debilidades que tengo”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados