Blog:

Julio 18, 2018

Las 5 selecciones más multadas en Rusia 2018

Autor:

Como toda entidad organizadora, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene reglamentos que deben cumplir todas las selecciones participantes de la Copa del Mundo.

Es claro que el incuplimiento de estas normas deriva en sanciones disciplinarias y económicas. Hoy en La Taquilla vamos a conocer a las cinco selecciones con el mayor números de multas en la Copa Rusia 2018.

La máxima entidad recalcó que meses atrás difundió manuales oficiales con las reglas estrictas para cada circunstancia durante el torneo, advirtiendo a los combinados participantes que la violación a estas normas generaría sanciones disciplinarias y monetarias que perjudicarían a un jugador o al combinado completo.

Estas fueron las cinco selecciones más multadas en Rusia.

La selección con el mayor números de multas fue la subcampeona del mundo, Croacia.

Los croatas fueron sancionados por conducta antideportiva debido a mal comportamiento del asistente del técnico Zlatko Dalic, Ognjen Vukojevic, al celebrar la victoria contra Rusia con un mensaje de video en el que proclamaban “Gloria a Ucrania” junto a Domagoj Vida, que solo fue advertido por su participación. Este chistesito le costó a la federación 12.800 euros, más de 44 millones de pesos colombianos.

La segunda sanción para la subcampeona del mundo fue por 42.700 euros -unos 165 millones de pesos-, por desconocimiento de los medios y las normas de patrocinio (uso de medias no autorizadas).

La tercera multa para el país bálcanico fue de 60.000 euros (210 millones de pesos) por descuido de los medios y por desconocer las reglas de patrocinio (uso de bebidas de patrocinadores no autorizados por la FIFA en el campo) en el partido contra Dinamarca y, la última para los ajedredezados, fue de 11.100 euros, más de 38 millones de pesos, tras los disturbios contra aficionados en el partido frente a Argentina.

En total, Croacia debe pagarle a la FIFA unos 126.600 euros, más de 441 millones de pesos colombianos, en multas.

El segundo lugar es para Suecia por el desconocimiento de los medios y las normas de patrocinio (uso de indumentaria no adecuada) 47.700 euros (más de 166 millones de pesos), por ignorar los medios y las reglas de patrocinio (usar calcetines no autorizados) 60 mil euros ( 210 millones de pesos).

Para un total de multas de 120. 000 euros (420 millones de pesos).

En tercer lugar encontramos a la selección de Inglaterra. Los ingleses fueron sancionados con 60.000 euros (210 millones de pesos) por ignorar los medios y las reglas de patrocinio (usar calcetines no autorizados). Lo hicieron dos jugadores en el partido frente Suecia.

Argentina ocupó el cuarto puesto por la mala conducta de sus aficionados (golpes, lanzamiento de objetos, llamadas homófobos y ofensivas, desprecio del marketing y reglas de los medios en el partido contra Croacia). Los gauchos deben pagar 89.900 euros -más de 311 millones de pesos-.

Por su parte, Serbia fue sancionada por la mala conducta de sus aficionados en el partido contra Suiza cuando mostraron pancartas discriminatorias y arrojar objetos. La multa son 42.700 euros (150 millones de pesos).

Por mostrar una pancarta política en el partido contra Brasil, 17.100 euros (60 millones de pesos)

Por mostrar una pancarta política en el partido contra Costa Rica: 8.600 euros (30 millones de pesos).

Y 8.600 euros por comentarios antideportivos después del partido contra Suiza al árbitro.

En total, los serbios deben desembolsar 77.000 euros (270 millones) a las FIFA por concepto de multas.

La FIFA reveló mediante un documento oficial el monto total recaudado por multas a distintas selecciones del certamen. Son 857 mil euros (3 mil millones de pesos).

Cabe recordar que el dinero para el pago de estas multas es descontado por los premios que entrega la FIFA a cada selección participante del mundial.