Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

1-1: Santa Fe le sacó un empate a Real Garcilaso en la altura de Cuzco

Cristian Martínez Borja (15') marcó para los bogotanos en su debut en la Copa Libertadores, mientras que Rolando Bogado (75') logró la paridad para los peruanos.

Aunque Santa Fe se fue en ventaja y tuvo varias opciones de gol para sentenciar una victoria en su estreno en el torneo continental, el resultado es bueno, teniendo en cuenta que luego del empate de Real Garcilaso, al 75', el equipo bogotano se vio agotado por los 3400 metros de altura y se pudo ir perdedor de Cuzco, donde será difícil que Tolima y Cerro Porteño sumen.

El equipo de Wilson Gutiérrez tendrá que mejorar en el juego aéreo, ya que se ha convertido en un dolor de cabeza en los últimos partidos y le puede seguir costando puntos.

Los peruanos inquietaron primero con un contragolpe de Víctor Ferreira, quien llegó al área y remató abajo, pero Camilo Vargas voló para evitar la caída de su arco.

Santa Fe reaccionó con un tiro de esquina, cobrado por Omar Pérez, que se paseó por el área y cayó en los píes de Wilder Medina que le pegó desviado.

Sobre el minuto 10, Pérez cobró un tiro libre que el arquero Diego Carranza soltó y ningún jugador ‘cardenal' apareció para empujarla al fondo de la red.

Los bogotanos encontraron el premio por salir a atacar en Perú al minuto 15. Pérez le puso un pase a Luis Carlos Arias que remató cruzado y el arquero Carranza dio un rebote que le quedó a Cristian Martínez Borja, quien con un puntazo marcó el 0-1.

Publicidad

Ferreira siguió probando de media distancia para los peruanos y con un bombazo de 30 metros sacudió el palo del arco de Vargas. 

Al 31', Pérez pudo anotar el segundo para Santa Fe en un lanzamiento de falta que no encontró cabeceador y se estrelló rebeldemente en el palo.  

En la primera jugada del segundo tiempo, Wilder Medina se perdió el gol en un mano a mano contra el arquero Carranza que reaccionó con velocidad para cerrarle el ángulo al atacante colombiano. 

El árbitro chileno Julio Bascuñán le anuló una jugada de gol a Wilder Medina, al 59', por fuera del lugar tras un potente disparo de John Valencia que soltó Carranza.  

El equipo colombiano no sentenció las llegadas que tuvo y Garcilaso en un tiro de equina, al 75', alcanzó la paridad con un cabezazo de Rolando Bogado al ángulo.

En el minuto 89, Jefferson Cuero tuvo la victoria en de Santa Fe en un contragolpe tras un saque largo de Vargas, pero el disparo del atacante pasó rozando el palo.

Publicidad

Santa Fe recibirá a Tolima en la segunda fecha de la Copa Libertadores el próximo jueves en el Campín. Ese mismo día Real Garcilaso visita a Cerro Porteño en Paraguay.

Ficha técnica:

1. Real Garcilaso: Diego Carranza, Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Hugo Ángeles, Oscar Gamarra (m.58, Fabio Ramos), Edwin Retamoso, Christian Vildoso (m.55, Edgar Acosta), Alfredo Ramúa (m.78, Iván Camarino), Mauricio Montes y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

1. Santa Fe: Camilo Vargas, Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza (m.45, Germán Centurión), Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez (m.88, Jefferson Cuero) y Wilder Medina (m.82, Gerardo Bedoya). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.14: Cristian Martínez Borja. 1-1, m.75: Rolando Bogado.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán mostró tarjeta amarilla a Meza, Valdés, Ferreira, Mendoza, Torres y Camarino.

Publicidad

Incidencias: partido del grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cuzco, Perú.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO