Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

25 datos imperdibles de la gran final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

Tras empatar 2-2 en el partido de ida, este sábado, el fútbol suramericano se paraliza con la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental.

292065_bocariver_2311118_afp_e.jpg
River Plate y Boca Juniors empataron 2-2 en el encuentro de ida. Foto AFP.

‘Xeneizes’ y ‘millonarios’ definirán el ganador del torneo de clubes más importante del continente, en una final histórica, que se jugará este sábado, a las 3:00 p.m., en el estadio Monumental.

Tras empatar 2-2 en el partido de ida, este sábado, el fútbol suramericano se paraliza con la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental.

La suerte no es coincidencia, análiza y apuesta por el ganador de este juego. Diviértete ya en RUSHBET.CO Apuesta aquí:

Estos son 25 datos previos de la final entre River Plate y Boca Juniors:

  • Boca y River se enfrentaron 25 veces por Copa Libertadores; se dieron 10 victorias para el ‘xeneize’, siete para el ‘millonario’ y ocho empates (entre los empates se incluye el partido suspendido en el entretiempo, en 2015).

  • River Plate ha recibido 12 veces a Boca Juniors por Conmebol Libertadores (un partido se disputó en el Tomás Adolfo Ducó); el Millonario ganó los tres más recientes y, en total, cosechó siete victorias, dos empates y tres derrotas.

  • La última victoria de Boca Juniors ante River Plate en el Monumental por Conmebol Libertadores fue 2-0, con un doblete de Gabriel Batistuta, en marzo de 1991.

Vea acá: Fabián Vargas y su visión sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

  • River Plate ha ganado las cinco finales de Conmebol Libertadores que ha disputado como local, manteniendo su valla invicta en las últimas tres.

  • Boca Juniors ha perdido solo una de sus últimas seis finales de Conmebol Libertadores fuera de casa (3V 2E), pero fue justamente la última, frente a Corinthians, en 2012 (0-2).

  • River y Boca llegan a la revancha de la final con exactamente el mismo registro en la Conmebol Libertadores 2018: seis victorias, seis empates y una derrota.

  • River Plate perdió solo tres de sus 23 partidos de local con Marcelo Gallardo como entrenador en la Conmebol Libertadores (13V 7E).

  • Boca Juniors se mantiene invicto como visitante en la Conmebol Libertadores 2018, con cinco empates y una victoria (4-2 a Libertad).

  • Boca Juniors perdió solo cuatro de sus últimos 29 partidos de visitante en la Conmebol Libertadores (11V 14E); uno de ellos fue frente a River Plate, en 2015.

  • Rive Plate mantiene un invicto de 18 partidos como local ante equipos argentinos en la Conmebol Libertadores, ganando los últimos cuatro (11V 7E).

  • Boca Juniors ganó seis de los 23 partidos que jugó de visitante ante equipos argentinos en la Conmebol Libertadores (6E 11D); dos de sus victorias fueron en sus cuatro juegos más recientes (1E 1D). 4 River Plate – Boca Juniors sábado 24 noviembre 2018 – Final (vuelta) – Copa Libertadores 2018

  • La última vez que River Plate perdió como local en la Conmebol Libertadores ante un equipo argentino fue en febrero de 1993, 0-1 ante Newell’s Old Boys.

  • River Plate ganó el 42% de los duelos individuales en la primera final; su segundo porcentaje más bajo en los 47 juegos que ha disputado en la Conmebol Libertadores desde 2015 (41% vs Independiente Medellín, en marzo de 2017).

  • Boca Juniors dominó la posesión de balón en 9 de sus 13 partidos de la Conmebol Libertadores 2018; entre ellos, la primera final ante River Plate (52,2%).

  • River Plate intentó más remates que su rival en cinco de sus seis partidos de local en la Conmebol Libertadores 2018; no lo hizo en el único que perdió, contra Gremio (8-11).

  • Boca Juniors intentó más remates que su rival en solo uno de sus seis partidos de visitante en la Conmebol Libertadores 2018: fue en el primero, ante Alianza Lima (17-6).

  • River Plate convirtió tres de sus últimos cuatro goles en la Conmebol Libertadores 2018 en jugadas de pelota quieta; también llegaron por esta vía tres de los últimos cuatro goles que recibió en el torneo.

Le puede interesar: 'Juanfer' Quintero se juega la titularidad en River Plate, ante ausencia de Scocco

  • Seis de los últimos ocho goles recibidos por Boca Juniors en la Conmebol Libertadores 2018 llegaron en jugadas a balón parado.

  • River ha marcado siete de sus últimos ocho goles en la Conmebol Libertadores 2018 en los segundos tiempos (todos menos el que convirtió Lucas Pratto en la final de ida).

  • Darío Benedetto (4) y Ramón Ábila (2) convirtieron los últimos seis goles de Boca Juniors en la Conmebol Libertadores 2018.

  • Gonzalo Martínez, de River Plate, fue el jugador que participó en más tiros (6) en la primera final de la Conmebol Libertadores 2018: remató dos y asistió cuatro.

  • En la final de ida, Darío Benedetto anotó su primer gol ante River con la camiseta de Boca; lo hizo en su cuarto partido (excluyendo amistosos) y su 11º remate intentado.

  • Javier Pinola, de River Plate, ganó el 100% de sus duelos individuales (6/6) ante jugadores de Boca en la primera final de la Libertadores 2018.

  • En la final de ida entre Boca y River, Wilmar Barrios completó el 91,9% de sus pases (34/37), ganó 10 de sus 14 duelos individuales, realizó 9 recuperaciones (máximo en el partido) y 3 intercepciones (máximo en Boca).

*Información cortesía OPTA

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO