Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A tres días de la final de Copa Libertadores: la patada de 'Mostaza' Merlo a una gallina en Colombia

El hecho que ocurrió un 3 de abril de 1981 durante la fase de grupos del torneo continental y en donde el Cali le ganó 2-1 al River Plate . La gallina que paseó en el campo fue una burla al apodo que le colocaron en 1966 al equipo 'millonario'.

325424_reinaldo_merlo_201119_afp_e_.jpg
Reinaldo Merlo jugó en River entre 1969 y 1984. Foto: AFP

El hecho ocurrió un 3 de abril de 1981 en el Pascual Guerrero durante la fase de grupos del torneo continental y en donde el Cali le ganó 2-1 al cuadro argentino. La gallina que paseó en el campo fue una burla al apodo que le colocaron en 1966 al equipo de la 'banda cruzada'.

Reinaldo Merlo, jugador de River Plate en 1981, protagonizó un hecho inusual tras la derrota con el Deportivo Cali en la primera fase de la Copa Libertadores: pateó una gallina que un hincha del equipo colombiano lanzó al campo de juego.

Esa gallina fue protagonista en el estadio de Cali el 3 de abril de 1981, como 3 son los días que faltan para la final del torneo entre Flamengo y River Plate este 23 de noviembre en Lima.

 


 


El River Plate de 1981 estaba conformado prácticamente por media selección argentina campeona del mundo en 1978, pero ante el Deportivo Cali sucumbió.

Era el River dirigido por 'la Saeta Rubia' Alfredo Di Stéfano, era el River de Ubaldo Fillol, Daniel Pasarella, Eduardo Saporiti, Alberto Tarantini, Emilio Commisso, Juan José López, 'Mostaza' Merlo, Norberto Alonso, Ramón Díaz, Mario Kempes y el inolvidable Rene Houseman.

Publicidad

 

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

Pero al frente estaba un Deportivo Cali ambicioso y lleno de talento que había perdido la final de la Copa en 1978 ante Boca Juniors.

Era el Cali de Pedro Zape, Fernando 'el Pecoso' Castro, Ernesto 'el Cococho' Álvarez, Alberto de Jesús Benítez, Ángel María Torres y el gran Willington Ortiz, que a la postre sería el verdugo de "las Gallinas".

¿POR QUÉ GALLINAS?

Corría 1966 y River había perdido la final de la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo, su primera final y su primera derrota, una herida honda.

Al regresar de esa final al torneo argentino la "banda roja" se encontró con Banfield y en pleno partido la hinchada del rival soltó atrás del arco local una gallina blanca a la que le habían pintado una franja roja sobre el plumaje, que salió cruzando el campo de lado a lado.

Fue el apodo perfecto para burlarse de River y se eternizó causando rabia entre sus hinchas durante mucho tiempo aunque hoy en día los "Millonarios" se gocen con alegría su apodo de "gallinas".

LA PATADA DE MERLO A LA GALLINA EN EL PASCUAL

Esa noche en el Estadio Pascual Guerrero el Deportivo Cali ganó por 2-1 con goles de Alberto 'el Tigre' Benítez y Willington Ortiz, y River la pasó mal.

Aunque descontó Daniel Pasarella no le alcanzó.

Rafael Santos Borré: “No cierro la posibilidad de volver a Europa, pero estoy feliz en River Plate”

En medio del gran encuentro que jugó el equipo colombiano, un hincha del Cali lanzó a la cancha una hermosa gallina blanca de cresta roja, con un moño del mismo color, con la mala fortuna de que 'el Mostaza' Merlo la esperaba para devolverla a la tribuna de una patada.

No vivió mucho la gallina para contarlo, pero seguro que el mote se quedó para siempre en el campeón de América que defenderá el título de la Copa Libertadores este sábado 23 de noviembre en Lima ante el Flamengo que, por cierto, fue el campeón de aquel 1981.

Marcelo Gallardo y una carrera como entrenador, que comenzó hace nueve años, en Montevideo

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO