El partido que protagonizaron en la noche del miércoles
El juez del partido fue el colombiano Wilmar Roldán, quien fue discutido en sus decisiones durante el encuentro del máximo torneo de clubes de Sudamérica. La actuación del pito 'cafetero' generó toda clase de comentarios, ya que al final del mismo tuvo un 'desencuentro', con empujón de su parte, al futbolista chileno Eduardo Vargas, del Mineiro.
En las últimas horas se conocieron las declaraciones del entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, quien dio su opinión del arbitraje.
Publicidad
"La primera expulsión es justa, conozco a Danilo, sé que no es agresivo y mezquino, pero es justa. La segunda, si miramos al principio lo que pasó, hay una falta antes, incluso pensé que tras el pitido no podía expulsar, pero me equivoqué. Scarpa solo hace lo que hace, porque tiene atracción", afirmó el estratega del 'verda'.
Pero ahí no pararon sus intervenciones sobre el desempeñó de Roldan, en el campo de juego.
"Pero el árbitro manda, como cuando el partido terminó como terminó; en ese momento me encontraba muy molesto. Tenemos que ser competentes en lo que hacemos, dio la expulsión, que se organice a golpes y se acabó. Le dije al cuarto árbitro, solo creó confusión para él, pero eso es todo lo que tengo que decir", concluyó Ferreira.
Publicidad
Palmeiras avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de imponerse en la tanda de penaltis por 6-5 a su rival. Su próximo contrincante en esta instancia del certamen continental saldrá del partido entre Estudiantes de la Plata, de Argentina, y de Paranaense, de Brasil.