Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Álvaro Rius, gerente deportivo de América: “Podemos plantarle cara a cualquier equipo del continente”

Tras once años, los ‘diablos’ volvieron a jugar competencia internacional y, pese a que el resultado de la primera fecha no fue a favor, para la segunda salida, Álvaro Rius, gerente deportivo de América, confía en su equipo.

332493_gremioamerica090320gabrielapontegettyimagese.jpg
América de Cali en partido contra Gremio. Primera fecha de la Copa Libertadores 2020. Foto: Gabriel Aponte - Getty Images.

El dirigente del elenco escarlata se mostró optimista de cara al segundo partido del club en la Copa Libertadores. Contra Gremio cayeron 0-2, pero frente a Universidad Católica, en Santiago, se tienen fe.

Tras once años, los ‘diablos’ volvieron a jugar en una competencia internacional y, pese a que el resultado de la primera fecha no fue a favor, para la segunda salida, Álvaro Rius, gerente deportivo de América, confía en el equipo que dirge Alexandre Guimaraes.

Desde las 5:15 p.m. (hora Colombia), el elenco rojo del Valle del Cauca visitará este martes el estadio San Carlos de Apoquindo para jugar contra Universidad Católica, de Chile.

Joel Graterol no estará con el América por Copa Libertadores: no lo dejaron ingresar Chile

Antes del viajar a territorio ‘austral’, Ruis Valero dialogó con GolCaracol.com y dejó en claro su punto de vista sobre el presente y el futuro cercano de ‘la mechita’.

¿Cómo está el equipo para jugar contra Católica?

Publicidad

“A pesar de la derrota, que no nos deja satisfechos, yo creo que era el equipo más fuerte de grupo. Durante 50-70 minutos, América tuvo un gran partido e incluso fuimos superiores, tuvimos más posesión y tuvimos más ocasiones de gol que por desgracia no materializamos. Y ellos tuvieron tres tiros bajo los tres palos y metieron dos. La parte positiva es que nos dimos cuenta de que podemos plantarle cara a cualquier equipo del continente. A pesar de la derrota, fue un nivel esperanzador. Si jugamos contra Universidad Católica con ese nivel, podemos sacar los tres puntos”.

¿Qué esperan encontrarse contra Católica?

"Es un equipo muy hecho, viene de un proceso exitoso de varios años, con una plantilla que lleva jugando tiempo junta. Por banda puede ser muy peligroso. Creo que va a ser un rival muy difícil como cualquiera de los del grupo. Seguro es uno de los dos o tres grupos más difíciles de este año en Libertadores".

La Selección Colombia oficializó el listado provisional de 34 futbolistas para las Eliminatorias

¿Qué jugador lo ha sorprendido en este 2020?

“Rodrigo Ureña, nos dio casi todas las cosas que nos da Luis Paz, robó balones, tiró la presión de América, aportó muchísimo en la creación del juego dando mucho criterio en la salida del balón, en el juego contra Gremio”.

¿América se quitó presión en el debut frente a Gremio?

Publicidad

“Este partido nos deja confianza. Los jugadores estaban demasiado centrados y pensando en Libertadores. El equipo está confiado en sus posibilidades en Liga, como en Copa. El partido con Cali pudo dejar algunas dudas, pero creo que ya quedaron claras para la competencia nacional e internacional”.

¿Tiene algún mensaje para la hinchada?

“América por fin vuelve a estar donde merece estar y estamos por fin donde están los mejores del continente. Eso hay que aprovecharlo en todos los sentidos”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO