Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América 1 – Universidad Católica 1: un punto que sabe a poco para ambos clubes en Libertadores

En el estadio Pascual Guerrero, los ‘diablos rojos’ igualaron a un gol contra los ‘cruzados’ por la cuarta fecha del Grupo E, de la competencia continental.

America Universidad Catolica Copa Libertadores 230920 AFP E (1).jpg
Acción de juego de América contra Gremio. AFP.

América , con un gol de Duván Vergara, empató 1 a 1 contra Universidad Católica, que marcó por medio de Fernando Zampedri. La paridad no fue provecho para los equipos, apenas tienen cuatro puntos a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores .

El partido empezó de la mejor manera para el rojo vallecaucano. Apenas a los cuatro minutos de empezado el juego, Duván Vergara interceptó un mal pase del arquero Matías Dituro y, casi que con el arco vacío adelantó a los locales.

Sin embargo, tres minutos más tarde, el juez central del compromiso decretó tiro penalti para la vista, por falta en al área grande del lateral izquierdo Nicolás Giraldo. Al cobro fue Luciano Aued, pero se estrelló con un buen Joel Graterol, quien atajó el lanzamiento.

Gremio, con Luis Manuel Orejuela, le ganó 1-0 el clásico a Internacional, por Copa Libertadores

De ahí en adelante el compromiso fue de acciones dividas para lado y lado. Pero de a poco, los chilenos fueron tomando las riendas del juego. Por eso al minuto 33, Fernando Zampedri, luego de una asistencia de Aued, puso el 1-1.

Tanta era la sed de triunfo de la Católica, que al 36’, nuevamente, al delantero argentino Zampedri, le anularon un gol, por presunta posición adelantada.

Publicidad

Los visitantes terminaron la primera mitad ‘enchufados’ y eso se evidenció al inicio de la segunda mitad.

Vea el gol de Duván Vergara hoy, América vs. Universidad Católica, Copa Libertadores

Juan Cruz Real, entrenador de América, realizó diferentes cambios para buscar nuevas alternativas en el juego, que de a poco le fue costando a los rojos de la ‘sucursal del cielo’.

Para el complemento, Vergara tuvo en sus pies la ocasión de gol más clara, pero su potente tiro fue atajado de buena manera por parte de Dituro.

Teniendo la posesión de la esférica y casi que, pareciendo el local, el elenco santiagueño se aproximó con peligro sobre el arco de Graterol por lo menos unas tres veces.

Vea el gol de Fernando Zampedri, América vs. Universidad Católica, Copa Libertadores

Publicidad

Al final, con la igualdad, tanto América como Universidad Católica llegaron a cuatro puntos, tres menos que el segundo Internacional, que perdió 1-0 con Gremio; ambos llevan siete enteros.

La próxima fecha para la ‘mecha’ será, el martes 29 de septiembre, contra Internacional, nuevamente en el estadio Pascual Guerrero.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO