Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali femenino ya tiene rival para la semifinal de la Copa Libertadores: será Palmeiras

Luego de vencer a Santiago Morning, las brasileñas se medirán frente América de Cali femenino, en busca de un cupo a la final del certamen internacional.

Palmeiras
Jugadoras de Palmeiras celebran en la Copa Libertadores Femenina 2022.
@LibertadoresFEM

Daiana anotó este domingo sobre el final del partido en el que Palmeiras derrotó por 2-1 a Santiago Morning, salvó a su equipo de ir a la temida definición por penaltis y dio el pase a las semifinales de la Copa Libertadores que se disputa en Quito, donde se citará con América de Cali femenino .

El ingreso de Daiana al minuto 87, en reemplazo de Andressa, resultó clave, pues empujó el balón en el último suspiro del partido que parecía ir a los penaltis con el empate 1-1 que hasta entonces mostraba el marcador, tras los tantos de Yenny Acuña (m.72) para las chilenas del Santiago Morning y de Katrine (m.82) para el Palmeiras.

Publicidad

Y es que el equipo brasileño se había complicado ante un rival que apuntó a defenderse y contraatacar, aunque la propuesta de juego de Palmeiras hizo ver como una hazaña la estrategia de las chilenas.

Las dificultades en la contención en la mitad de la cancha y en la defensa chilena fueron reiteradas, por lo que la portera Tapia se convirtió en figura al evitar varias ocasiones de gol.

Byanca Brasil en dos ocasiones no logró definir, primero se dejó anticipar por la chilena Pardo y en otra acción estrelló el balón en el vertical izquierdo.

Publicidad

Santiago Morning generó una ocasión en todo el primer tiempo, tras un veloz ataque de Valencia, Jully bloqueó el remate y el rebote iba rumbo al gol, pero Poliana se cruzó para salvar a Palmeiras.

Pardo volvió a quitarle la posibilidad a Palmeiras, cuando al minuto 62 sacó desde la línea de meta un remate de cabeza de Katrine.

Publicidad

En una de las pocas llegadas de Santiago Morning, la argentina Fabiola Vallejos cobró con violencia un tiro libre que rebotó en la portera Jully y Acuña anotó con golpe de cabeza desde corta distancia, al minuto 72.

Tapia volvió a lucirse al atrapar un remate algo incómodo de Patricia, que había reemplazado a Byanca.

Katrine marcó el empate de las brasileñas con un violento remate, tras los malos rechazos de la defensa chilena después de un tiro de esquina, al minuto 83.

En la siguiente acción, la defensa Se Helen Galaz logró rechazar desde le línea de gol el remate de Patricia.

Publicidad

Daiana, que ingresó a tres minutos del final en reemplazo Andressa, se vistió de heroína del Palmeiras al convertir el gol de la clasificación a semifinales del torneo suramericano, al impactar con golpe de cabeza un tiro libre desde el costado izquierdo, al minuto 90+5.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial