Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América de Cali vs. Atlético Mineiro fue "la noche de la vergüenza", señalan en Brasil

El compromiso se detuvo en varias ocasiones porque el gas que se lanzó en las calles de Barranquilla afectó a los jugadores.

Hulk Gases América Atlético Mineiro 130521 AFP E.JPG
Hulk molesto por los gases en Barranquilla. AFP.
Campepaez

América de Cali y Atlético Mineiro vivieron algo inesperado, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores , por las manifestaciones que se realizaron en Barranquilla durante el paro nacional, más exactamente sobre la calle 72, avenida que rodea el escenario deportivo donde se disputó el partido.

“Juan Manuel Lillo, uno de los mejores que tuve, me alegra verlo ahora triunfando con Guardiola”

Y es que, el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez, se detuvo hasta en siete ocasiones porque los gases que las autoridades le lanzaban a los que protestaban, ingresó al terreno de juego y los jugadores se vieron afectados.

Incluso, en varios momentos del cotejo los mismos futbolistas solicitaron airadamente al árbitro Andrés Cunha la suspensión momentánea del juego, por el ardor en sus ojos.

¡Ojo que Palmeiras quiere llevar de vuelta a Miguel Borja a su plantilla! así informan en Brasil

Ahora bien, los medios brasileños no fueron ajenos a la realidad que vive Colombia y que no fue ajena al encuentro entre caleños y el 'galo', que comandó Hulk, y resaltaron las trabas que se vivieron en la noche del último jueves.

Publicidad

"En la noche que tuvo la vergüenza como marca, fue posible sentir esperanza. Pero como estos tiempos difíciles se han dado más al desaliento, duró poco menos de dos minutos. Fue el tiempo durante el cual, en una especie de pacto de no agresión, los deportistas dictaban las reglas del campo", indicó de entrada 'Globo Esporte' sobre una jugada que llamó la atención de propios y extraños.

Jersson González: “Lo de los gases da tristeza, siento desilusión por lo que está pasando”

Y dicho medio agregó que: "Los deportistas son víctimas, por lo que siempre conviene no responsabilizarlos. Pero no faltan ejemplos de todo el mundo que demuestren que son los dueños del poder, siempre que se organicen para desafiar el poder constituido. Solo ellos pueden interrumpir a toda costa la marcha del absurdo en que se ha convertido la realización de las competencias sudamericanas".

Hasta el momento, el calendario en lo campeonatos internacionales para los clubes colombianos sigue de manera normal. Competiciones que no ha dejado los resultados esperados para los equipos del país.

Para Atlético Mineiro "fue un partido muy difícil por la situación que atraviesa Colombia"

De momento, Acolfutpro emitió un comunicado solicitando que no se programen los juegos de las finales de la Liga, debido a la compleja situación que se está dando en Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial