Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América regresó al triunfo en Copa Libertadores luego de 15 años: venció 1-2 a U. Católica, en Chile

Con anotaciones de Duván Vergara (22’) y Matías Pisano (54’), los ‘diablos rojos’ ganaron como visitante, en Santiago, y sumaron sus primeros tres puntos en la competición internacional. El gol de los locales fue de Marcelino Nuñez (45+1’)

332579_matias_pisano_100320_afpe.jpg
Foto: AFP.

Con anotaciones de Duván Vergara (22’) y Matías Pisano (54’), los ‘diablos rojos’ ganaron como visitante, en Santiago, y sumaron sus primeros tres puntos en la competición internacional. El gol de los locales fue de Marcelino Nuñez (45+1’)

América de Cali logró este martes su primera victoria en la Copa Libertadores al derrotar 1-2 a la Universidad Católica de Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del certamen.

El extremo Duván Vergara, eléctrico durante todo el partido, abrió la cuenta a los 22 minutos y en la segunda mitad su compañero argentino Matías Pisano puso la réplica para conseguir la victoria.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

De nada sirvió el magnífico gol por la escuadra de Marcelino Núñez para los locales en una falta magistral desde unos 30 metros.

El partido arrancó tenso con varias interrupciones por situaciones ocurridas en la grada, pero el los rojos cumplieron con el libreto de anotar en la visita a Chile.

Publicidad

Gian Piero Gasperini, orgulloso: “No es normal marcar tantos goles y muchas veces lo hicimos”

Rodrigo Ureña atrapó un balón rebotado lejos del área, corrió hacia la frontal y disparo potente pero centrado para que el arquero cruzado Matías Dituro despejara, de forma errónea, al centro del área, donde Vergara cabeceó a bocajarro para abrir el marcador en el minuto 22.

Los cruzados enderezaron el partido al filo del descanso, en un balón parado lejano desde la izquierda, Núñez inventó un disparo perfecto con la derecha que fue a parar a la escuadra para sacar las telarañas de la portería colombiana para igualar el marcador.

Yesus Cabrera fue agredido con un objeto lanzado por los hinchas de Universidad Católica

Y cuando mejor estaban los chilenos a la vuelta del vestuario, una jugada rápida de contraataque en la que Ureña robó en el medio del campo, la entregó para Vergara a la frontal y este para Pisano, que tras un recorte a su par, enfundó el balón a la derecha del arquero de la Católica para sumar en el minuto 53 la segunda diana del América.

Con la ventaja en el marcador el América se dedicó a administrar el resultado y, a pesar de que la Católica lo intentó hasta el final, los colombianos se llevaron los tres puntos de vuelta para Cali.

Publicidad

La pesadilla de ‘Mou’ se hizo realidad: el Tottenham quedó eliminado a manos del Leipzig

El partido dejó al rojo en la tercera posición pero igualado a puntos con Internacional y Gremio, que se enfrentarán entre ellos, mientras que los chilenos suman una segunda derrota que les deja en el fondo de la tabla del grupo 'E'.

América regresó al triunfo en el torneo después de 15 años y un día. La última vez fue el 9 de marzo del 2005, cuando en el Pascual Guerrero vencieron 3-1 al Atlético Paranaense.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO