Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Usme: “América femenino tiene sangre en el ojo, Corinthians también puede perder un partido”

El entrenador del conjunto ‘escarlata’ de mujeres habló con GolCaracol.com en la previa al duelo de semifinales de la Copa Libertadores.

América de Cali Femenino 160321 Twitter E.JPG
Equipo de América de Cali femenino. Twitter.
Campepaez

Este miércoles, desde las 3:00 p.m., América de Cali femenino enfrentará a Corinthians, en la ronda de cuatro mejores, en la competencia continental de damas que se disputa en Argentina.

Andrés Usme, director técnico del cuadro rojo vallecaucano se mostró optimista y con ansias de enfrentar al conjunto paulista, que ha significado un hueso duro de roer para las caleñas.

Le hizo “bastante fuerza a Santa Fe” (equipo que quedó eliminado en cuartos de final), vibra por el fútbol femenino y solamente espera lo mejor para su equipo, con el que sueña en grande en el torneo femenino.

“En la nueva canción de América no tiene nada que ver Grupo Niche y estaría lista a mitad de abril”

¿Cómo enfrentar a un equipo que ha sido un ‘coco’ para América?

“Corinthians es referente a nivel Suramérica en fútbol femenino, tienen una gran estructura, un desarrollo de juego muy avanzado. Nosotros también hemos venido creciendo. Y la verdad es que sí, nos ha tocado en varias oportunidades enfrentarnos, pero yo lo veo por el lado positivo, se ha aprendido en los juegos con ellas. El miércoles vamos con todo, y también pueden perder un partido, ¿cierto?”.

Publicidad

¿Cuál es el plus de Corinthians para ser el tremendo equipo que es?

“Son varios factores. El primero es la competencia que tienen a nivel local, en eso nos tienen ventaja, juegan 50 partidos profesionales. Nosotros apenas jugamos nuestro último partido de gran nivel en diciembre. Tenemos entidades que nos apoyan, pero nos hace falta la competencia. Tenemos buenas jugadoras, pero nos hace falta más torneos”.

Luis Amaranto Perea, Sebastián Viera, 'Teo' Gutiérrez y todos en Junior a buscar paz en Libertadores

¿Qué se trabajó para enfrentar a Corinthians?

“Es un rival que tiene mucho para hacer daño. En el trasegar de la Copa hemos ido afianzando cosas importantes. Se trabajaron cosas de pelota quieta, de cómo vamos a presionar al rival, de recordar ciertas cosas. Todo está sobre la mesa, tenemos sangre en el ojo, nosotros vamos con la ayuda de Dios y con el apoyo de los hinchas”.

¿Cómo trabajar lo psicológico?

Publicidad

“Este es un grupo muy competitivo, hemos buscado eso con la institución. Nuestro ADN siempre es salir a dar lo mejor. Mantener la competencia en el punto más alto y salir por todo. Obviamente es fútbol, todo puede pasar, pero la motivación se mantiene full; todos estamos mentalizados en lo que queremos. Esperemos todo salga de la mejor manera”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO