Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arturo Vidal y un coro particular en Ecuador: “¡No vas al Mundial, no vas al Mundial!”

Al volante chileno Arturo Vidal, que milita en las filas del Flamengo, los hinchas ecuatorianos le recordaron este sábado en la final de la Libertadores 2022 que no irá a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Arturo Vidal, volante chileno que milita en el Flamengo.
Arturo Vidal, volante chileno que milita en el Flamengo.
AFP

Este sábado en Guayaquil, Ecuador se disputó la final de la Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Athletico Paranaense, ambos clubes brasileños. El que terminó quedándose con el trofeo en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo fue el 'mengao', equipo que tiene en sus filas al volante chileno Arturo Vidal.

El experimentado centrocampista comenzó el decisivo compromiso en el banco de suplentes, no obstante, al minuto 71 del duelo, el entrenador del Flamengo, Dorival Júnior, le dio entrada al césped del popular estadio ecuatoriano. Vidal ingresó en lugar de su compañero Thiago Maia y apenas pisó la grama en las tribunas tuvo un particular recibimiento de los locales.

Publicidad

“¡No vas al Mundial, no vas al Mundial!”, ese fue el coro que sonó de forma permanente en las graderías del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo por parte de los fanáticos ecuatorianos que llegaron a ver el partido decisivo de la Copa Libertadores de América 2022.

Al 'King Arturo' le recordaron que Chile se perderá la fiesta del Mundial de Qatar, que empezará el próximo 20 de noviembre.

No olvidemos que la Selección de Chile y su Federación reclamaron hasta último momento un posible lugar en la Copa del Mundo, luego de conocerse el famoso caso de Byron Castillo. Sin embargo, la FIFA determinó que no había irregularidades en la nacionalidad del futbolista ecuatoriano. A raíz de ello, las relaciones entre Chile y Ecuador son de tensión en cuanto al fútbol se refiere.

Este es el video:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial