Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así es el protocolo para clubes brasileños que vengan a Colombia a jugar Libertadores y Sudamericana

Este martes se conocieron declaraciones de parte de Fernando Ruiz, Ministro de Salud, sobre las medidas preventivas que se tomarán para los equipos de dicho país.

Gremio
Gremio, rival de La Equidad en la Copa Sudamericana.
Getty Images

En las últimas horas, Fernando Ruiz, ministro de Salud, se pronunció sobre la autorización para "la continuidad del calendario de competencias de fútbol y el ingreso de Brasil" a nuestro país, en tiempos de coronavirus, y que permitirá la llegada de clubes como Fluminense , Atlético Mineiro , Gremio y Bragantino, rivales de Junior, Santa Fe, América, La Equidad y Tolima, en Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Un golazo para una victoria histórica: Fernando Saucedo anotó el 1-0 de Always Ready contra Inter, de Brasil

"Se tendrán protocolos muy estrictos. Todas estas delegaciones deben presentar (para ingresar a Colombia) una prueba PCR negativa, hecha 72 horas antes del viaje. El cuerpo médico de cada equipo será el responsable de la vigilancia y cumplimiento de los protocolos, todos deben estar juntos, concentrados, con uso de tapabocas N-95 y deberán viajar en vuelo chárter cerrado", indicó Ruiz, durante el programa diario de 'Acción y prevención'.

El funcionario gubernamental agregó que "(cada delegación) no podrá salir del hotel, deben estar en habitaciones individuales, los traslados deberán hacerse en buses previamente desinfectados, el conductor deberá tener la prueba PCR negativa y después quedar en aislamiento".

¡Barcelona de Ecuador no cree en nadie! Derrotó 0-2 a Santos, en la Copa Libertadores

Con esas medidas para los equipos brasileños se espera correr riesgos mínimos, justo en el momento en el que vienen en ascenso el número de contagiados y de muertes en territorio nacional.

Publicidad

Este martes, las delegaciones de Equidad y Tolima recibieron la autorización de viajar a territorio brasileño para enfrentar por la Sudamericana a Gremio y Bragantino, en duelos programados para este jueves 22 de abril.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial