Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Mineiro dio el golpe en el Monumental: 0-1 sobre River Plate, en Copa Libertadores

Ahora, el 'millonario' deberá buscar la remontada, el próximo miércoles 18 de agosto, en territorio brasileño.

Atlético Mineiro contra River Plate, en la Copa Libertadores
Atlético Mineiro contra River Plate, en la Copa Libertadores
Getty Images

Sorpresa en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con gol de Ignacio Fernández, cumpliendo la infalible ley del ex, Atlético Mineiro se impuso 0-1 sobre River Plate, en el estadio Monumental.

Choque de gigantes. Eso fue lo que presenciamos en Buenos Aires, Argentina. Dos de los candidatos a coronarse campeón midieron fuerzas en una serie que prometía emociones y que jamás decepcionó.

Desde el pitazo inicial, el local intentó poner condiciones. Se hizo con el balón, buscó la proyección de sus laterales, atacó por el medio con balones filtrados y, en especial, mucha movilidad fueron las armas.

Por varios pasajes del compromiso, el 'millonario' sometió a su rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, el conjunto brasileño se acomodó en cancha, reaccionó, equilibró las cargas y hasta dominó.

Con nombres importantes en el frente de ataque como Hulk, Eduardo Vargas, Matías Zaracho e Ignacio Fernández, Mineiro se convenció de que podía hacerle daño a su contrincante y lo consiguió.

Después de tanta insistencia, al minuto 58, 'Nacho' Fernández cumplió la ley del ex con un potente zurdazo imposible de atajar para el guardameta Franco Armani.

Publicidad

River Plate intentó despertar. Además, al 84', el propio Ignacio Fernández fue expulsado. Razón por la que los dirigidos por Marcelo Gallardo adelantaron sus líneas.

No obstante, no les alcanzó. A pesar de haber insistido y acercado en repetidas ocasiones, el 'millonario' cayó 0-1 frente a Atlético Mineiro. El juego de vuelta será el próximo miércoles 18 de agosto, en territorio brasileño.

Capítulo aparte para los colombianos. En River Plate, Jorge Carrascal fue titular y jugó 58 minutos hasta ser reemplazado por Matías Suárez. En el Mineiro, Dylan Borrero saltó a la cancha al minuto 89 por Eduardo Vargas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial