Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Mineiro le da la mano a Tolima: venció 3-1 a Independiente del Valle por Copa Libertadores

El conjunto brasileño superó al ecuatoriano en el cierre de la fecha 5 del grupo D de la competencia y dejó al cuadro 'pijao' en zona de clasificación a octavos de final.

Hulk
Hulk
Pedro Vilela/Getty Images

El Atlético Mineiro clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 al vencer por 3-1 en Belo Horizonte al Independiente del Valle, en partido de la quinta fecha del Grupo D.

Dos goles del delantero Hulk, uno en el inicio de cada mitad, y otro del joven Sávio en el descuento le dieron la victoria al 'Galo' ante un Del Valle que soñó con el empate tras un gol de William Vargas.

Publicidad

Con la victoria, el Mineiro necesitará apenas un empate la semana que viene en casa contra el Tolima colombiano para asegurarse la primera posición del grupo, o incluso podría perder por tres goles de diferencia.

Por su parte, el Independiente del Valle necesitará ganar en casa al América Mineiro brasileño y esperar una derrota del Tolima para avanzar a la siguiente ronda.

- Gol tempranero -

Necesitando una victoria para encarrilar el pase a octavos, el Mineiro salió con una alta presión y dominó durante los primeros minutos.

Publicidad

Muy temprano, en el minuto 9, logró ponerse por delante tras una gran jugada colectiva iniciada en la defensa que culminó con una pasada de Allan a Hulk entre la defensa.

La estrella atleticana dominó dentro del área y definió perfectamente ante la salida de Moisés Ramírez para marcar el primer gol del partido.

Publicidad

Acostumbrado a dominar sus partidos, el Mineiro vio como el Del Valle se hacía con el control del partido y optó por cerrarse atrás para intentar salir con rápidos contraataques.

Los ecuatorianos, por su parte, rozaron el empate en el minuto 15, con un disparo desde la izquierda de Jonathan Bauman que acabó en el palo.

Entrando muy bien por las bandas, principalmente por la izquierda, al Del Valle le faltó definición en los metros finales, ante un Mineiro muy bien colocado atrás.

En una rápida contra, el argentino Nacho Fernández estuvo a punto de marcar el segundo para los locales en el minuto 29 con un doble remate, que primero paró Ramirez y posteriormente mandó fuera.

Publicidad

- Nuevamente Hulk -

La táctica de dejarse dominar para sorprender al contraataque tuvo premio en el inicio de la segunda mitad, cuando Nathan, en el minuto 56, lanzó un balón en largo desde la defensa hasta el ataque que Hulk controló sin problemas para superar con un bonito toque por arriba a Ramírez para marcar el gol de la tranquilidad.

Sin poder contar con su técnico, el portugués Renato Paiva, en el banquillo, debido a que la Conmebol no reconoce su licencia, el Independiente del Valle siguió con el control del partido aunque pecando de ideas para crear peligro real en la portería de Rafael.

Publicidad

Junior Sornoza estuvo a punto de marcar un gol olímpico en el minuto 76, aunque Rafael reaccionó a tiempo para evitarlo.

La insistencia de los ecuatorianos tuvo premio en el minuto 812 con una jugada por la izquierda que terminó con un centro en el área que William Vargas remató al fondo de la red.

En los últimos minutos, el Del Valle lo intentó a la desesperada sin suerte y aún vio como el joven Savio, de apenas 18 años, marcaba un golazo en el último minuto del descuento, con un disparo cruzado desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer Ramírez.

Con la victoria, el Atlético Mineiro estableció un nuevo récord de invencibilidad en la Libertadores, que ahora es de 18 partidos, dejando atrás el Sporting Cristal peruano y el Flamengo brasileño, con los que compartía 17 partidos sin perder.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial