Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional, a evitar sorpesas como las de su vecino: recibe a La Guaira, en Copa Libertadores

El conjunto 'verdolaga' pegó primero en el partido de ida. Sin embargo, deberá consolidar la ventaja obtenida en Venezuela y hacerse fuerte en el Atanasio.

297040_hernan_barcos_120219_afp_3.jpg
FOTO: AFP.

El conjunto 'verdolaga' pegó primero en el partido de ida. Sin embargo, deberá consolidar la ventaja obtenida en Venezuela y hacerse fuerte en el Atanasio.

Aferrado a la convicción de que cada día el equipo está más sincronizado y al regreso de figuras como Vladimir Hernández, Atlético Nacional intentará este jueves en Medellín finiquitar su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando enfrente al Deportivo La Guaira.

En la capital antioqueña se presentó el martes pasado una de las primeras sorpresas de la Libertadores 2019, tras la eliminación del DIM, a manos del modesto Palestino, de Chile. Ese tipo de sorpresas son las que precisamente quieren evitar los 'verdolagas', en el Atanasio y ante su afición.

La cita para definir al equipo que avanza a la siguiente fase de Copa es en Medellín, en donde el técnico de Nacional, el brasileño Paulo Autuori, espera que el equipo "siempre busque el gol" para ganar el juego y avanzar en la búsqueda del trofeo más preciado del fútbol continental de clubes.

Vea también: La alineación indebida de Sebastián Pérez le pesó a Barcelona: quedó eliminado por Defensor

En esta llave los buenos vientos soplan para el equipo colombiano que logró derrotar en el partido de ida a La Guaira, con gol de Sebastián Gómez, y que también fue el primer partido que se transmitió en vivo a través de la red social Facebook.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase al vencedor de The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay.

Al referirse al juego, Autuori dijo a periodistas que "el equipo no puede acomodarse con los resultados por lo que siempre debemos buscar el gol y ganar".

Destacó que podrá contar con Vladimir Hernández, pero que no será de la partida Jeison Lucumí, y las variantes que le puede ofrecer el volante uruguayo Pablo Ceppelini.

Lea también: Atlético Mineiro, con Yimmi Chará, venció 3-2 a Danubio, que por poco logra una épica

Lucumí será baja de Nacional dos semanas por una lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el partido de ida disputado el pasado jueves 7 de febrero en Caracas.

El técnico 'verdolaga' destacó que confía en consolidar cada vez más el engranaje del equipo en el que hay talento entre los jugadores jóvenes que llegaron y otros con mayor recorrido.

En la misma línea de Autuori está el defensa Nicolás Hernández, quien señaló que "a todos lados salimos a ganar y a proponer. Es claro que en Venezuela ante La Guaira tuvimos mucha posesión y dominio del partido, pero no concretamos muchas opciones, aunque la ventaja es buena con el gol a favor y más de visitante".

Vea también: ¡Comienza la Copa Águila! Prográmese, así se jugarán los primeros partidos de la competición

La Guaira llegó a esta fase de la Libertadores tras eliminar al Real Garcilaso peruano gracias al mayor valor de los goles como visitante, tras haber perdido por 2-1 el partido de vuelta y haber ganado por 1-0 el de ida.

Los dirigidos por Daniel Farías obtuvieron el domingo pasado su primer triunfo del año en la liga venezolana al derrotar 1-0 al Deportivo Anzoátegui, con gol del colombiano Luis Cabezas, en la tercera jornada del fútbol local en donde ocupa la decimoquinta posición.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO