Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atlético Nacional pone su mirada en Copa Libertadores: se enfrenta a Patronato, en el Atanasio

Tras perder la final del fútbol colombiano, Atlético Nacional ahora se enfoca en el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores, este martes.

Así fue la formación de Atlético Nacional frente a Melgar, por la Copa Libertadores 2023.
Así fue la formación de Atlético Nacional por la Copa Libertadores 2023.
DANIEL MUNOZ/AFP

Con la tranquilidad de tener ya asegurado el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional recibe este martes en Medellín al Patronato argentino en la última fecha del Grupo H, a la que llega con el reto de recuperar el liderato después sufrir su primer revés en torneo en la jornada anterior.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori no solo fueron goleados 3-0 por Olimpia en Asunción, lo que representó que los paraguayos tomaran el primer lugar con 11 puntos, uno más que los colombianos, que además el sábado perdieron en penales una final histórica ante Millonarios en la liga local.

Ahora, para finalizar como líder, el equipo de Medellín no depende de sí mismo, pues necesita ganar y que el conjunto franjeado no se imponga en su partido ante Melgar.

En el estadio Atanasio Girardot, el "Verde" espera hacer borrón y cuenta nueva, y en su último partido del semestre buscará tener un cierre victorioso utilizando sus mejores jugadores, entre ellos el arquero Kevin Mier, quien estuvo la semana anterior con la Selección Colombia en amistosos por Europa.

Publicidad

También dispone de sus jugadores más experimentados como el defensor Cristian Zapata y el atacante Dorlan Pabón, mientras que los laterales Yerson Candelo y Danovis Banguero se perfilan como inicialistas, lo mismo que centrocampistas Sebastián Gómez y Nelson Deossa, con los delantero Jéfferson Duque y Tomás Ángel.

La gran ausencia será el mediocampista Nelson Palacio, quien después de jugar la final del Torneo Apertura viajará a Estados Unidos a definir su paso al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS), así que como opciones para reemplazarlo está Jhon Duque y el juvenil Jhon Solís.

Los Verdiblancos de Medellín acumulan en la Libertadores tres victorias, un empate y una derrota, mientras que el cuadro Rojinegro registra un triunfo y cuatro caídas en su debut en el torneo continental.

Publicidad

El equipo argentino, de la segunda división de ese país, se aferra a dar la sorpresa en la última jornada para conseguir la tercera posición de la zona y mantener sus opciones de avanzar hacia la Copa Sudamericana, pero depende de que Melgar no gane su compromiso con Olimpia en Asunción.

Después de ser apabullados 5-0 en la jornada anterior, precisamente por la escuadra peruana en la ciudad de Arequipa, se precipitó la salida del técnico Walter Otta, reemplazado en el banquillo por Rodolfo De Paoli, quien no ha podido elevar el nivel del equipo, pues en su segundo partido registró el sábado una derrota 2-1 ante San Martín en la Primera Nacional.

Para buscar su segunda victoria en la Copa podría utilizar a Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Barinaga; Alexander Sosa, Ignacio Russo.

El Grupo H está liderado por Olimpia con 11 puntos, seguido por Atlético Nacional con 8, mientras que Melgar acumula cuatro unidades y Patronato apenas tiene tres.

Publicidad

El encuentro se disputará este martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a las 19.00 horas bajo el arbitraje del brasileño Paulo Zanovelli y con su compatriota Daiane Muñiz en el VAR.

  • Publicidad